Wingo reanudará sus vuelos a Caracas el martes 25 de julio

- Publicidad -

La aerolínea colombiana Wingo anunció este lunes la reactivación de su operación entre Bogotá y Caracas, cuyo primer vuelo está programado para el próximo 25 de julio.

En septiembre pasado, tras la restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, Wingo informó de la reanudación de sus vuelos entre las dos capitales a partir del 4 de octubre de 2022, pero luego se vio obligada a aplazar el comienzo de esa operación por petición de las autoridades venezolanas.

- Publicidad -

Según la aerolínea, la venta de pasajes ya se reanudó «tras la obtención de los permisos finales de comercialización por parte del INAC de Venezuela y la Aerocivil de Colombia».

«La aerolínea celebra esta decisión institucional de ambos Gobiernos que permite avanzar en el restablecimiento de la conectividad aérea entre ambos territorios, lo cual redunda en más alternativas de movilidad para los ciudadanos», indicó Wingo en un comunicado.

Wingo añadió que a partir del 25 de julio «ofrecerá sus vuelos entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto de Maiquetía (Caracas)», con una frecuencia inicial de «tres veces por semana los días martes, jueves y sábado».

«La compañía evaluará el comportamiento de la demanda con el fin de solicitar e incrementar dicha operación a un vuelo diario. Los trayectos se realizarán en aeronaves Boeing 737-800 NG con capacidad para 186 viajeros», agregó la aerolínea.

El presidente de Wingo, Eduardo Lombana, destacó «la necesidad de una mayor conectividad aérea entre ambos países» y agradeció «a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela por su confianza en nuestra operación».

Desde que los dos países restablecieron sus relaciones, que habían sido rotas, en febrero de 2019, los vuelos entre Bogotá y Caracas fueron retomados por la aerolínea colombiana Satena y las venezolanas Turpial y Laser.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo