Henrique Capriles: Debemos unirnos para enfrentar a la dictadura y sus arremetidas

- Publicidad -

Este lunes Henrique Capriles se dirigió a los venezolanos para referirse sobre diversos temas de interés para el país, entre ellos, los constantes ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de la elección primaria.

Capriles afirmó que los venezolanos esperan que la dirigencia esté a la altura de las circunstancias e hizo un llamado a la unidad: “¿Qué está esperando la gente de nosotros? ¿Caos? ¿De verdad creen que se está esperando eso o un llamado a la unidad? Debemos unirnos para enfrentar esta dictadura y las arremetidas de los últimos días, sobre los cuales no podemos fingir demencia, la oposición no puede ser la orquesta del Titanic, la situación es muy difícil, muy comprometida, pareciera que nos hablamos entre nosotros mismos”.

- Publicidad -

Recordó la verdadera naturaleza del régimen que lidera Maduro: “Si perdemos la razón ¿A dónde vamos? ¿A la fuerza? Nosotros estamos enfrentando a un régimen que tiene fuerza militar, armas, instituciones, lo que no han eliminado es las elecciones, el derecho al voto. Además, recordó que “su participación es para reafirmar el camino del uso del voto, el cómo ratificar que es para elegir una opción, para que los venezolanos puedan expresarse más allá de un nombre. Pensar que uno solo puede, es desconocer 24 años de lucha que hemos tenido”.

Sobre las inhabilitaciones, el candidato a las primarias por Primero Justicia afirmó que “detrás de eso hay un mensaje que no puedo ignorar, no puedo pensar que es con ella y no conmigo, eso es contra todo el liderazgo democrático, la golpean a ella pero también me golpean a mí, es obvio que el dictador dice que cualquier candidato que tenga opción se inhabilita y no se le va a permitir inscribirse, ahora, hay que continuar la lucha, por los derechos de todos los venezolanos pero entendiendo que esto va más allá de un nombre, es de darle una opción a tanta gente que está a la expectativa, ¿Estamos nosotros a la altura de lo que aspira el pueblo venezolano? ¿Estamos entendiendo lo que está pasando?”

“Yo estoy luchando por recuperar mis derechos políticos, los derechos de los venezolanos ¿Quién tiene garantía en Venezuela?, ahora, yo entré en la primaria con la idea de fortalecer el camino en el que yo creo, el camino del voto”, dijo Capriles.

El dirigente nacional, se refirió a las nuevas amenazas en contra de la elección primaria, ahora desde el Tribunal Supremo de Justicia: “Veo que un individuo de apellido Ratti se presentó hoy en el TSJ, para ir contra la primaria, no sabemos si responde a Diosdado Cabello o Jorge Rodríguez”

Capriles también recordó que hay que evitar seguir acentuando la división entre las fuerzas que oponen a la dictadura de Maduro: “la respuesta a todos los ataques del régimen es marcar contraste entre nosotros, que lo hay y es normal, en democracia. Esta no es la elección de 2012, era un panorama totalmente distinto, con gran madurez entre nosotros, nunca dejando atrás la importancia del día después de la primaria, el Gobierno tiene dos grandes apuestas, la división y desesperanza, que la gente se abstenga, no creo que en esta coyuntura la respuesta sea seguir acentuando la división entre nosotros, no lo creo, creo que lo que tenemos que hacer en este momento es construir cualquier alternativa que signifique opción para los venezolanos, que no puede ser voluntarismo”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Taylor Swift fue nombrada la Persona del año 2023 por la revista Time

Este miércoles, la revista TIME eligió al ícono del pop estadounidense Taylor Swift, como persona del año, describiendo a esta gran artista como una "heroína...

El IBC culminó con una variación de 9,70 puntos con respecto al anterior

Para este miércoles 6 de diciembre el índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 58.331,32 puntos...

Escasez de combustible sigue siendo una amenaza para el campo: cae siembra de girasol, frijol y ajonjolí

A pocos días de culminar el año 2023, la escasez de combustible continúa mermando la capacidad productiva del campo venezolano. El presidente de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo