WTA: Arabia Saudita será sede de las próximas tres ediciones del Masters femenino

- Publicidad -

Riad, capital de Arabia Saudita, albergará de 2024 a 2026 las WTA Finals, también llamado Masters femenino, torneo que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada, anunció este jueves el instancia rectora del circuito profesional femenino de tenis.

«La elección de Riad para albergar las WTA Finals se apoya en una presencia de más de veinte años de la WTA en Oriente Medio», inició la instancia en un comunicado.

- Publicidad -

Ya tenida en cuenta el año pasado, la eventual organización del Masters femenino en Arabia Saudita había suscitado numerosas críticas, especialmente en relación con los derechos de las mujeres en el reino.

La presidenta de la Federación Saudita de tenis, Arij Mutabagani, primera mujer al frente de una federación deportiva en el país, se mostró tranquila al respecto. «Albergar las WTA Finals es de una inmensa importancia para el futuro del tenis en Arabia Saudita y el desarrollo del deporte en general (…) Nuestro país avanza. Se ha hecho ya mucho y numerosos avances históricos han sido realizados por las mujeres en todos los sectores los últimos años, siendo el deporte un motor de progreso en el conjunto de nuestra sociedad», aseguró Mutabagani en el comunicado de la WTA.

«Recibir a las mejores jugadoras del mundo en Riad sólo puede acelerar nuestra transformación y contribuir al desarrollo del tenis», afirmó.

El acuerdo entre la WTA y Arabia Saudita tendrá por otro lado un fuerte impacto económico: la edición de 2024 de las WTA Finals tendrá un presupuesto de 15,25 millones de dólares «con incrementos en 2025 y 2026», según el comunicado.

La rica monarquía del Golfo, señalada a menudo por sus violaciones de los derechos humanos y su balance medioambiental, invierte miles de millones de dólares en el deporte mundial (golf, tenis, F1, fútbol, boxeo…).

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Oficina de Aduanas: Detenciones de migrantes disminuyeron 25% desde que Biden anunció restricciones al asilo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) publicó el jueves nuevas estadísticas mensuales que muestran...

Reuters: Venezuela entre los 9 países petroleros que generan el 75% de la contaminación por gas en el mundo

El informe “Global Gas Flaring Tracker”, publicado el pasado jueves por el Banco Mundial (BM), reveló que las compañías petroleras de todo el mundo...

Canasta alimentaria familiar de mayo costó $547,13: se necesitan 167,59 salarios mínimos para pagarla

La canasta alimentaria familiar de mayo se ubicó en 547,13 dólares, el equivalente a 21.786,87 bolívares, de acuerdo con Óscar Meza, director del Centro...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo