Xi Jinping visitará Rusia para hablar de «cooperación estratégica»

- Publicidad -

El presidente chino Xi Jinping viajará a Rusia del 20 al 22 de marzo para hablar de la «cooperación estratégica» entre ambos países, indicaron Pekín y Moscú este viernes.

Xi visitó Rusia por última vez en 2019. Por su parte, el mandatario ruso Vladimir Putin asistió el año pasado a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín. Ambos líderes se reunieron en persona en una cumbre regional de seguridad el pasado septiembre en Uzbekistán. 

- Publicidad -

Xi y Putin abordarán la «profundización de la colaboración exhaustiva y la cooperación estratégica entre Rusia y China», sobre todo «en la escena internacional», explicó el Kremlin en un comunicado. «Se firmarán documentos bilaterales importantes».

La visita tendrá lugar poco más de un año después del inicio de la invasión rusa de Ucrania. China ha tratado de presentarse como un actor neutral en la contienda, aunque su posición ha sido criticada por líderes occidentales, que creen que la potencia asiática está apoyando tácitamente a Moscú.

Este jueves, el canciller chino, Qin Gang, insistió en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba en que Kiev y Moscú deben entablar conversaciones de paz «lo antes posible».

Fuente: DW

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Más de 1.300 síntomas están asociados a la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una patología multisistémica, autoinmune y de base genética, que no solo afecta el aparato gastrointestinal sino que puede afectar a...

Índice Bursátil Caracascerró en 67.436,14 puntos este martes

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una variación absoluta de 353,43 puntos...

En los primeros 4 meses del año el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una recuperación de 46,41%

En los primeros 4 meses del año el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una recuperación de 46,41% en comparación con el mismo período del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo