¿Y si la pelea es de dos? Shohei Ohtani podría plantar cara a Aaron Judge por el MVP de la Americana

- Publicidad -

Desde su llegada a las Grandes Ligas, Shohei Ohtani no ha hecho otra cosa que cumplir y superar las expectativas que había entorno a su figura, cuando la mayoría de los equipos que conforman el ‘Big Show’ estaban detrás del japonés para incorporarlo a sus filas.

En su primer año (2018), el estelar pelotero de los Angelinos de Los Ángeles se alzó con el premio al Novato del Año, superando la imponente incursión de los nóveles Yankees, Miguel Andújar y Gleyber Torres, que culminaron como segundo y tercero respectivamente.

- Publicidad -

Por aquel entonces, el jugador de dos vías se apuntó cuatro lauros y par de derrotas en diez aperturas, con efectividad de 3.31 y 63 abanicados. Mientras que a la ofensiva, dejó promedio de .285, con 22 vuelacercas y 61 producidas.

Asimismo, en 2021 fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, por delante de otros que tuvieron un año pletórico, como son los casos de Salvador Pérez y Vladimir Guerrero Jr. En el curso pasado, el nipón se subió al morrito en 23 ocasiones, ganando nueve y cargando con la derrota en solo dos apariciones; su efectividad fue de 3.18.

Sin embargo, la parte fuerte de la temporada de ‘Shotime’ estuvo en el aspecto ofensivo, con 46 bambinazos y exactamente 100 remolques, a la vez que pisó el plato 103 veces para los serafines. Por otro lado, aunque su promedio de bateo fue apenas de .257, el porcentaje de embasado (.372) fue el mejor de su carrera hasta el momento, producto de los 96 boletos que negoció.

Es difícil, e incluso un poco injusto para el resto, competir con un jugador que no solo ejerce como bateador, sino que también lanza y que además en ambas facetas está por encima del promedio.

Lo que viene haciendo Aaron Judge en la presente campaña es algo fuera de serie, al punto de que sus números están compitiendo de tú a tú con los más grandes de la historia; más de 50 jonrones, con ventaja de entre 15 y 20 estacazos sobre el resto, superando con creces los 100 fletes y además ostenta promedio cercano a los 300 puntos.

Aun así, todavía se pone en debate si ‘El Juez’ debería ser el MVP del joven circuito, o si lo más sensato sería que el japonés vuelva a ser galardonado.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad ha destacado más desde la lomita, con efectividad de 2.67 en 22 presentaciones. Sus 11 victorias representan la mayor cantidad de su carrera, pese haber sido derrotado ocho veces; claro que también hay que destacar el hecho de estar en un equipo perdedor.

Dentro de todo, sus números con el madero no son para nada despreciables, solo que el ‘99’ de los Yankees se las ha arreglado para opacar lo hecho por casi cualquier toletero, exceptuando únicamente –si se quiere– a Paul Goldschmidt en la Liga Nacional, también con un año extraordinario.

Shohei ha empalmado 30 batazos de largo alcance, tiene 82 producidas y ha anotado 75 carreras para la causa angelina, comandando ampliamente todos los departamentos ofensivos de los californianos, por supuesto, en un año en que Trout ha estado fuera de acción por largo rato. El japonés batea par .269 de promedio.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo