Yoga gratis para ayudar a los más necesitados

    0
    210

    “Más Yoga Por Favor” es el nombre del proyecto de la profesora de yoga, Joyce Berndt, que junto con Fernanda Thedim, co-idealizadora de la iniciativa, activaron ya hace un año y que cumple ya con su octava edición.

    Todo comenzó casi como una reunión de amigos, en el jardín de la urbanización de Joyce, quien decidió contribuir con un número mayor de donaciones de las que ella misma disponía en su armario para otra aula de yoga que estaba participando. Se trataba de una campaña de recogida de ropa y abrigos para personas sin techo. Fue en ese momento cuando decidió convocar a amigos y alumnos a una aula gratuita de yoga a cambio de donación de ropas. La respuesta superó sus expectativas, lo que pensaba que sería una reunión de apenas cuatro o cinco amigos, llegó a reunir a más de 15 personas y una montaña de ropa para donar.

    A partir de ahí, Fernanda le propuso organizar esas aulas gratuitas más frecuentemente y extender la ayuda para otras instituciones sociales que precisaran de donaciones. Así fue como surgió el proyecto “Más Yoga por Favor” que hoy día consigue congregar hasta más de 100 personas en las ediciones que, al menos, una vez al mes se realizan en la Lagoa Rodrigo Freitas. La divulgación es simplemente a través de las redes sociales y el boca a boca, pero cada vez son más los adeptos que se suman a la iniciativa y extienden la propuesta a otras personas.

    Hoy, además de Joyce y Fernanda, cuenta con la ayuda de profesores y profesoras voluntarias que ayudan a impartir las aulas gratuitas, además de otros voluntarios que ayudan con la logística.

    Para Joyce “cuando pensamos en yoga no solo es la plasticidad de aquellas posturas en las que nos imaginamos con la pierna detrás de la cabeza, yoga es esta vibración del bien que se extiende en esta cadena maravillosa para ayudar a quienes más lo necesitan”.

    En su octava edición, el proyecto Más Yoga Por Favor consiguió reunir a más de 100 personas que donaron leche en polvo para la Asociación de Amigos de la Infancia con Cáncer que trabaja con niños con problemas oncológicos.