Yulimar Rojas consigue el record Guinness por el salto triple más lejano

Este lunes 26 de abril de 2021, la atleta venezolana, Yulimar Rojas, se consagró como la primera mujer latina en el atletismo que consigue el Guinness World Records del salto triple más lejano (femenino) indoor (15.43 metros- 50 pies 7.4 pulgadas).

La autoridad mundial, reconoció a Rojas por su hazaña realizada el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España, marcando el récord mundial bajo techo y haciéndose merecedora del premio Atleta del Año 2020 de World Athletics.

«Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer», expresó Rojas.

La organización Guinness World Records informó en su página web que anteriormente este récord también fue ostentado por Tatyana Lebedeva de Rusia con 15.36 metros (50 pies 4.72 pulgadas) en el año 2004 y Ashia Hansen de Gran Bretaña con 15.16 metros (49 pies 8 pulgadas) en 1998.

“Esto es un gran logro. Me mantengo con el compromiso de seguir dando lo mejor en cada momento. Lo valoro y agradezco. Que llegue este reconocimiento justo antes de los Juegos Olímpicos es un gran impulso para continuar dando lo mejor de mí”, sostuvo.

Además, Rojas, cuatro veces campeona del mundo y subcampeona olímpica, se convierte en la primera atleta del atletismo venezolano con este reconocimiento.

Entre los deportistas de Venezuela en obtener el Guinness World Records se encuentran Antonio Díaz (más medallas tiene en la historia de los Campeonatos Mundiales de Karate en la modalidad de kata), Laura Biondo (Fútbol freestyle), Omar Vizquel (Más partidos jugados como short-stop), Francisco Rodríguez (Más juegos salvados en una temporada de béisbol), Carlos Coste (mayor distancia de buceo sin respirar), César Baena (El viaje más largo en esquí de ruedas) y Verónica Herrera (la futbolista más joven en disputar una Copa Libertadores Femenina.

Con información de RCTV

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Elecciones sindicales en Venezuela: acoso oficialista, cierre de empresas y la diaspora bajan de 1,6 millones a 200.000 el número votantes

La Resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) del 12 de mayo abre una ventana a la celebración de elecciones sindicales en el país, dándole...

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Se han recuperado los salarios en Venezuela? Tres economistas responden

El 15 de marzo la administración de Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo: pasó de 7 bolívares o 1,62 dólares -a la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo