El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Yván Gil, cuestionó este jueves la más reciente declaración de la jefa de misión del Centro Carter que estuvo en Venezuela el pasado 28 de julio, Jennie Lincoln, quien aseguró que no había indicio alguno de un jaqueo en el sistema electoral venezolano.
El titular del despacho de Relaciones Exteriores calificó a la funcionaria del Centro Carter como una «mentirosa» y aseguró que es una asalariada del Departamento de Estado norteamericano.
«Todo el trabajo y prestigio que construyó en Presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado. La Sra. Jennie Lincoln miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana», publicó en la red social X.
Añadió que es «una vergüenza colocar a esa institución en el plan de Golpe de Estado, apoyando la ejecución de los delitos electorales más rastreros que hayamos visto en la era republicana de Venezuela, cometidos por las hordas fascistas. ¡No volverán!»