“El Ministro del Petróleo me quiere quitar el trabajo de comediante”

    0
    962

     “Somos CLAP”, “Testaferro de tu amor”. Son solo  dos de las canciones del disco y del web show “Por eso estamos como estamos”, que lanzó el humorista, comunicador y músico Ricardo Del Búfalo, más que para reír para provocar, ironizar o interpretar con sarcasmo toda referencia a la crisis política, económica y social que afronta Venezuela.

    Estudió Comunicación Social en la Universidad Yacambú en Barquisimeto, en el centro occidente de ese país, pero se trasladó a Caracas y desde hace unos seis años viene presentándose en stand up comedy, dentro de una corriente de jóvenes que le han dado un impulso a este género en su país.

    Es del criterio que tarde o temprano se impone la necesidad de una reconciliación entre chavistas y opositores, de manera que ponga fin a esa suerte de guerra civil sin batallas pero con muchos conflictos que se evidencia en Venezuela en casi 20 años, aunque los más duros han sido los últimos cinco en los cuales ha estado Nicolás Maduro en el poder.

    “El tema de la reconciliación me parece importante pero eso no implica omitir la justicia”, dice Del Búfalo, quien es del criterio que la metodología para semejante propuesta no está en irse a reunir en República Dominicana, como propicio el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, sino que se realicen terapias de pareja.

    Una de esa primeras terapias sería entre el exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, por la oposición; y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por el chavismo.  Por el lado de las mujeres, sugiere a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez con la dirigente María Corina Machado. “Sería como una versión de amigas y rivales”, acota.

    Manifiesta que teme perder su trabajo de comediante por las ocurrencias de los políticos del oficialismo. Además de Lacava, cita al ministro de Petróleo venezolano, mayor general Manuel Quevedo, cuando tuvo la ocurrencia de pedir una misa en la sede de la estatal PDVSA para pedirle a Dios que casi ayude al milagro de aumentar la producción de hidrocarburos de Venezuela.  “Me rindo. El ministro de Petróleo me quiere quitar mi trabajo como comediante”, advierte.

    También considera que el gobernador Lacava es otro aspirante a comediante con todas las referencias de Drácula a las que recurre ese mandatario regional para afrontar la ejecución de políticas públicas como el transporte o suministro de agua.

    Admira el humor del grupo argentino Les Luthiers, al comediante colombiano Andrés López y al venezolano Laureano Márquez.

    Uno de sus personajes emblemáticos es el de la “Doña del Bufetal”, una parodia sobre las mujeres de oposición absolutamente radicales, propias de lo que queda de la clase media caraqueña en referencia a las señoras que viven en la localidad de El Cafetal en la capital venezolana. “Yo soy una doña de El Cafetal”, asegura Del Búfalo.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

    TAGS: #Comediante #Humorista #Comunicadorsocial #Larense #Risa #Imitación #Standupcomedy #Joven #Ironico #Humornegro

    VEA TAMBIÉN:

    “Ahora más que nunca la gente en Venezuela quiere reírse” 

    Yo haría de stripper para pedir matrimonio a una mujer