10 consejos para eliminar los moretones del cuerpo

Muchas veces observamos que tenemos moretones en el cuerpo y no sabemos cómo eliminarlos. Estos son el resultado de algún tipo de trauma o lesión en la piel que hace que los vasos sanguíneos exploten.

Usualmente desaparecen solos, pero puedes tomar medidas para reducir el dolor y la visibilidad. Acá te dejamos una lista con 10 consejos que quizás no habías tomado en cuenta antes:

  1. Aplica hielo inmediatamente después de la lesión por 10 minutos un par de veces, espera unos 20 minutos antes de volver a aplicar. Esto te ayudará a reducir el flujo de sangre alrededor del área y puede evitar que el moretón sea muy visible y reducir la hinchazón. Puedes usar una compresa de hielo reusable, una bolsa de hielo o una bolsa de vegetales congelados envueltos en un paño o toalla.
  2. También puedes aplicar calor, lo que te ayudará a mejorar la circulación e incrementar el flujo sanguíneo para eliminar la sangre atrapada después de que el moretón ya se ha formado. Puedes usar una almohadilla térmica o una botella de agua caliente. Otra opción es tomar un baño caliente.
  3. Aplica compresión, envolviendo el área con moretones con una venda elástica para apretar los tejidos y evitar que los vasos sanguíneos fluyan. Usar compresión puede reducir la severidad del moretón y ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón.
  4. Eleva el área con moretones de manera que quede sobre el nivel del corazón, así aliviarás el dolor y ayudarás a drenar los líquidos fuera del moretón.
  5. Se cree que el árnica, una hierba homeopática, puede reducir la inflamación y la hinchazón, por lo tanto, es un tratamiento que se puede usar para los moretones.
  6. Aplicar crema de vitamina K también puede ayudar, pues es un nutriente esencial que ayuda con la coagulación. Debes frotar suavemente la crema en el moretón al menos dos veces al día.
  7. Se ha demostrado que el aloe vera reduce el dolor y la inflamación, pero asegúrate de usar un gel que sea de aloe vera puro. Lee la etiqueta cuidadosamente para verificar los aditivos.
  8. Sabías que la vitamina C tiene propiedades antiinflamatorias y se puede usar para promover la curación de heridas. Puedes aplicarla tópicamente o tomarla como suplemento. Come suficientes frutas y vegetales frescos también.
  9. La bromelina es una mezcla de enzimas que se encuentra en la piña que, además, ayuda a reducir la gravedad del moretón y la inflamación. Puedes comer piña o tomar suplementos de bromelina. También puedes aplicarla tópicamente como una crema.
  10. Finalmente, la consuelda es una planta que con frecuencia se usa para tratar las dolencias de la piel y la inflamación. Puedes aplicar la crema a tu moretón un par de veces al día o hacer compresas usando hojas secas de consuelda. Déjalas en agua hirviendo durante 10 minutos. Luego, cuela el líquido y envuelve las hojas en una toalla o paño. Aplícala al área con moretones.

Fuente: https://www.healthline.com/

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gazprom propone incluir Gas Natural Licuado al esquema de rublo por gas

El productor de gas ruso Gazprom ha propuesto ampliar su esquema de rublo por gas para el gas de gasoducto para incluir gas natural licuado...

“Transmigrante” venezolano presentará demanda ante la CIDH para cambiar su identidad en documentos legales en Chile

“Lo más duro para mí es la rutina diaria. Tener que sentirme mal, ir al médico y que me recuerden las situaciones que he...

Papa Francisco niega que planee renunciar pronto

El Papa Francisco ha desestimado los informes de que planea renunciar en un futuro cercano, diciendo que está en camino de visitar Canadá este...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo