17 niños entre los fallecidos por los disturbios tras partido de fútbol en Indonesia

- Publicidad -

Las autoridades indonesias informaron de la muerte de 17 niños entre los, al menos, 125 fallecidos por unos violentos disturbios tras un partido de fútbol en Indonesia, en una de las mayores tragedias de la historia del fútbol mundial.

El departamento de menores del Ministerio de Mujeres y Protección Infantil de Indonesia precisó en un comunicado la cifra de menores fallecidos por los hechos que ocurrieron la noche del sábado, recoge la agencia de noticias indonesia Antara.

- Publicidad -

Miles de aficionados del club Arema irrumpieron en la cancha tras una derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental, y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, dejando hasta el momento 125 fallecidos y más de 320 heridos.

Human Rights Watch urgió este lunes a investigar la actuación de la policía CIN de Indonesia, que lanzó botes de gas lacrimógeno y usó la fuerza para dispersar a miles de aficionados en el interior de un campo de fútbol.

«Todos los responsables deben rendir cuentas por este desastre, independientemente de su estado o posición», reclama el subdirector para Asia de HRW, Phil Robertson, al pedir al presidente indonesio, Joko Widodo, una «investigación independiente e imparcial para llegar al fondo de esta tragedia».

Las autoridades llegaron a informar de que 174 personas murieron durante los disturbios, pero rebajaron la cifra a 125 la noche del domingo debido a «un error en el registro» en los hospitales que atendieron a las víctimas, según explicó la Policía Nacional.

La rabiosa multitud embistió contra los policías y destrozó diversas infraestructuras del centro deportivo, mientras los agentes de seguridad respondieron con gas lacrimógeno en un intento de frenar los ataques, lo que hizo cundir el pánico entre los aficionados y provocó la estampida.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Abu Dabi será la anfitriona de la Reunión de inversión anual de mayo de 2023

Abu Dabi organizará la edición N.º 12 de la Reunión de inversión anual del 8 al 10 de mayo de 2023, la cual tendrá...

«El tema de los presos políticos debe ser evaluado en la nueva ronda de diálogo en México»

A escasas horas que se reinicie el proceso de negociación que adelantan el Gobierno y parte de la oposición venezolana, Lilia Camejo, abogada y defensora...

Empresarios de Colombia y Venezuela realizaron en Caracas la primera Misión Exploratoria y Comercial

Caracas recibió durante dos días la primera Misión Exploratoria y Comercial organizada por la Federación de Comerciantes de Colombia (Fenalco), con el apoyo institucional...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo