200 vecinos del sector San Isidro en Maracaibo resultaron afectados por el desbordamiento de una quebrada

- Publicidad -

Habitantes del sector San Isidro, al oeste de Maracaibo, denunciaron que tras las fuertes lluvias de los últimos días se han inundado varias casas de la zona, producto del desborde de una quebrada que pasa cerca del lugar.

La situación afecta específicamente a las residencias ubicadas en la calle adyacente a la iglesia San Isidro Labrador. La ciudadana María Fernanda Medina, una de las afectadas, aseguró que esta corriente de agua «nunca ha sido atendida» y las anegaciones ocurren desde 2011.

- Publicidad -

Medina señaló que ninguno de los vecinos ha hecho énfasis en dar parte a las autoridades (Alcaldía, Gobernación y Protección Civil) «porque nunca nadie ha hecho algo por ninguno de nosotros ni de la comunidad en general»

También refirió que esta situación afecta la calidad de vida de unas 200 personas que habitan en el lugar.

«La primera vez que las inundaciones nos afectaron fue en diciembre de 2011, luego de allí cada vez que llegan las lluvias es el mismo problema. Cuando las cañadas y todos los niveles de agua bajan, se llenan de arena. Eso pasó y nadie vino a limpiar ninguna de las cañadas. Ahora, cuando llovió, todo eso se salió y nos inundó», manifestó Medina.

Aseguró que los habitantes de la zona están conscientes del riesgo que corren al seguir allí «pero es muy poco lo que podemos hacer ya que nadie nos presta atención y tampoco tenemos otro lugar para donde ir«.

Recalcó que algunos sí han tomado la decisión de irse y abandonar su propiedad, abriendo la posibilidad de que sea totalmente desvalijada.

«Los que han tenido la posibilidad de irse lo han hecho y por aquí la gente deja las cosas y al volver no encuentra nada, porque muchas personas parecen hormiguitas, entran a las casas y se llevan la mayoría de las pertenencias aprovechándose de la situación«, puntualizó.

Fuente: Versión Final

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

Ecuador y Venezuela chocan en duelo de equipos que nunca han sido campeones de la Copa América

Ecuador y Venezuela animarán el sábado el primer partido de la Grupo B de la Copa América, un enfrentamiento entre las únicas dos selecciones...

Grupo San Simón presenta al público una económica y nutritiva opción alimenticia

Desde el punto de vista de la Norma Venezolana COVENIN 1481, la leche en polvo es aquella que se fabrica a partir de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo