Ceremonia de clausura de los JJOO Tokio celebró los esfuerzos de los atletas

- Publicidad -

Tras 17 días de intensa competencia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 culminaron este domingo con la tradicional ceremonia de clausura, que se desarrolló en el estadio olímpico de la capital japonesa y, al igual que ocurrió con la apertura, se hizo sin público en las gradas, como parte de las medidas preventivas establecidas por las autoridades del país anfitrión para evitar posibles contagios de la COVID-19.

El evento arrancó con un video que resumió la actividad de las distintas disciplinas y los momentos más emotivos. Luego hubo fuegos artificiales sobre el techo del estadio, donde tras la presentación de las autoridades del país organizador y del Comité Olímpico Internacional, se dio lugar al ingreso de la bandera de Japón con deportistas y referentes de otras áreas debido a que se buscaba dar un mensaje de inclusión.

- Publicidad -
Foto: @juegosolimpicos

El lema central del evento fue “Los mundos que compartimos”, que expresa la idea de que «cada uno de nosotros tiene su propio mundo interior», comentaron los organizadores.

El objetivo del evento no solo fue celebrar los enormes esfuerzos que hicieron los atletas a lo largo de toda la competencia, sino también resaltar sus valores y que las próximas generaciones puedan conocerlos.

Como de costumbre, contó con el desfile de las delegaciones de más de 200 países participantes.

Los abanderados ingresaron y fueron hacia el centro del campo hasta un sector donde se ubicaron todos juntos. Después fue el turno de las delegaciones con el resto de los deportistas quienes se quedaron y puedieron decir adiós a la competencia.

Foto: @juegosolimpicos

Más tarde comenzó un impactante juego de luces de colores. Los fuegos artificiales continuaron y se vio un efecto especial donde en la transmisión se vieron los cinco aros olímpicos suspendidos.

Foto: @juegosolimpicos

Acto seguido, artistas locales dieron forma a un show musical con una banda en vivo, un DJ y bailarines, además de exhibiciones en bicicleta y de acróbatas sobre la tarima armada en el centro del campo.

Luego una orquesta empezó a tocar el Himno de la Alegría (Novena Sinfonía de Beethoven). Mientras tanto, las cámaras siguieron enfocando a los deportistas que desbordaron de orgullo mostrando sus medallas.

También se entregaron medallas a quienes participaron de las últimas competencias de atletismo, en este caso del maratón.

Más tarde hubo demostraciones culturales niponas, ya sea con una bailarina como con un video producido con antelación donde entonaron una canción típica y se pudo ver una imagen con el tradicional sol naciente, postal de la nación asiática.

El evento continuó con la entonación del Himno Olímpico. A su vez comenzó la transición hacia los Juegos de París 2024. Un sector de las tribunas fue iluminado con los colores de la bandera gala y una orquesta tocó La Marsellesa, acompañado por un video que mostró lugares icónicos de la “ciudad de la luz”. Se sumó un astronauta francés tocando el saxo en la central espacial europea.

Las imágenes de la bienvenida a París siguieron con una congregación en la Torre Eiffel donde se mostraron anticipos del evento, aviones que desplegaron los colores de su bandera y el saludo del Presidente, Emmanuel Macron.

Ahora se esperan los Juegos Paralímpicos, que se efectuarán desde el próximo 24 de agosto hasta el 5 de septiembre, también en Tokio.

Venezolanos que brillaron en Tokio 2020

  • Anriquelis Barrios adjudicó diploma olímpico y la mejor ubicación del judo venezolano en Juegos Olímpicos.
  • Yusleidy Figueroa logró obtener el sexto lugar en levantamiento de pesas.
  • El pesista Julio Mayora logró la primera medalla olímpica de plata en halterofilia en la categoría de 73 kg.
  • Keydomar Vallenilla logró subirse al podio dándole la segunda medalla de plata a Venezuela en levantamiento de pesas.
  • Yulimar Rojas ganó la medalla de oro en salto triple.
  • Daniel Dhers obtuvo medalla de plata en el BMX Freestyle.
  • La haltera Naryury Pérez logró un diploma olímpico en el levantamiento de pesas.
  • Robeilys Peinado obtuvo diploma olímpico tras superar los 4,50 metros de altura en su segundo salto con garrocha.
  • La karateca Claudymar Garcés ganó diploma olímpico en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.
  • El karateca Antonio Díaz sumó otro diploma olímpico para su país.

Con información de Infobae

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo