99% de las Pymes venezolanas tiene previsto invertir en digitalización durante este año

- Publicidad -

99% de las Pymes en Venezuela invertirá en su digitalización este año, de acuerdo con el Sondeo de Adopción Digital 2023 realizado por Movistar Empresas a 1.748 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Esta cifra representa un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto a los resultados del estudio anterior. En esta edición se abordaron preguntas sobre los niveles de adopción digital de las empresas, sus necesidades para los negocios y los servicios de ciberseguridad.

- Publicidad -

En el sondeo 31% de las Pyme manifiesta haber experimentado un ciberataque durante 2023 y 86% considera que en sus empresas se deben reforzar las medidas de protección ante vulnerabilidades y amenazas. Los resultados respecto a la implementación de soluciones para proteger sus redes equipos arrojan que 43% lo hicieron y 51% lo tiene planificado.

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas han logrado impulsar su crecimiento aprovechando la constante integración de tecnologías en sus procesos. Las pymes en el país tienen previsto incorporar soluciones Cloud en la búsqueda del uso eficiente de sus recursos (57%); herramientas de Marketing Digital para ampliar su alcance, competitividad e interactuar con sus clientes (52%) y apuestan por la omnicalidad para transformar la experiencia de sus clientes integrando sus principales canales de atención con herramientas digitales (51%)

“Movistar Empresas es el aliado digital para la transformación del sector productivo, contamos con catálogo robusto de productos y servicios para acompañar en el camino de la digitalización a las más de 90 mil organizaciones, entre Pymes y corporaciones, que atendemos. Esto tiene un impacto tangible en los procesos, según este sondeo, 57% de las pymes destaca como beneficios más significativos de la digitalización el incremento de las ventas y el aumento de la productividad y esta es una tendencia no solo en el país sino en Hispanomérica”, indicó Carlos Sanoja, director de Movistar Empresas.

La digitalización es considerada relevante para 94% de las empresas consultadas, 39% cuenta con alguna iniciativa en desarrollo, 43% se encuentra explorando algunas iniciativas, 13% tiene una estrategia definida y solo 5% afirma carecer de un plan.

Pymes en Hispanoamérica

Los resultados del Sondeo de Adopción Digital 2023 muestran que 95% de pymes en Hispanoamérica invertirá en su digitalización, un incremento de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Frente al aumento del número de incidentes en ciberseguridad que vienen ocurriendo, 84% de las pymes consultadas considera que se deben reforzar las medidas de protección de ante vulnerabilidades y amenazas.

Asimismo, 56% sostiene que la adopción de soluciones digitales conlleva beneficios significativos, entre los que destacan la mejora de productividad y el aumento de las ventas.

Uno de los principales objetivos para el futuro es promover el progreso económico y social basado en la digitalización. Movistar Empresas tiene el propósito de ofrecer servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas y su eficiencia.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que vengan todo el que quiera venir»

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, exigió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a...

Investigan el caso de una niña que fue hallada sin vida en un callejón en Altos de Soapire

Autoridades investigan el caso de una niña de un año y seis meses que fue hallada sin vida en un callejón en el sector...

Venezuela está lista para recibir a los cafres

El momento que muchos esperaban -sobre todo los amantes del reggae en Venezuela- ha llegado, Los Cafres (@loscafres) regresan al país -después de 10...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo