Abanderados a Tokio 2020 agradecieron al pueblo venezolano por elegirlos

- Publicidad -

Luego de una masiva votación de consulta popular en 19 estados con sus respectivos municipios olímpicos, también a la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, medios de comunicación deportivos, periodistas, redes sociales y sufragio web en la página del Comité Olímpico Venezolano; la atleta Yulimar Rojas y el karateka Antonio Díaz dominaron en las papeletas.

Rojas y Díaz fueron escogidos por todo el país a través del programa impulsado por el Comité Olímpico Venezolano, Abanderado por el Pueblo, para llevar en sus manos el tricolor nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

- Publicidad -

Tras ser electos, ambos emitieron un mensaje a la ciudadanía. Rojas destacó que “estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente”.

Por su parte, Díaz expresó que “este es un sueño hecho realidad, más aún porque debuta el karate en estos Juegos Olímpicos. Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias Venezuela”.

Asimismo, el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, aplaudió la elección de Rojas y Díaz, alegando que son dos de los mayores representantes del deporte venezolano.

“Dos atletas de alto contenido olímpico. Antonio un atleta disciplinado de las artes marciales de mucha trayectoria y Yulimar una atleta que hemos visto crecer y que aún le queda mucho camino que recorrer. Ambos llevarán nuestra bandera en la cita deportiva de Tokio 2020, un evento que será recordado en la historia como único por todo lo que ha acontecido. Es para nuestro movimiento olímpico un honor hacer esta consulta popular con el país y que todos sean incluidos, tal como lo dice la carta olímpica”, declaró Álvarez.

Igualmente, el sensei Arturo Castillo, Jefe de Misión de Tokio 2020 y presidente de la Federación Venezolana de Karate, celebró la doble designación.

“Para el karate y el deporte en general es todo un orgullo que dos atletas puedan llevar la bandera nacional. Primera vez en la historia que ocurre esto y más aún con dos atletas baluartes como son Yulimar Rojas y Antonio Díaz, ambos con muchas posibilidades de darle a nuestro país logros de mucha valía en la cita deportiva. En nombre de la jefatura de misión y la federación venezolana de karate es un verdadero orgullo que todo un país los haya tenido como favoritos. Estaremos en Tokio siendo parte de la historia deportiva”, anunció Castillo.

Con información del COV

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Real Madrid puede hacerse con el título de la liga española en busca de otra corona de la Liga de Campeones

En busca de otra corona de la Liga de Campeones, el Real Madrid ya tiene la punta de los dedos puestos en el título...

¿Dónde están los reales del IVSS?: Ecarri rechazó «Ley de Poncio» de Maduro y exigió investigación al Fiscal Saab

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, aseveró -este jueves- que Nicolás Maduro, presidente de la República, convirtió la conmemoración del Día...

La FIAB alcanza un acuerdo con IFC para impulsar las finanzas sostenibles en los mercados de valores de la región

La Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), a través de sus mercados miembros, ha alcanzado un acuerdo con la International Finance Corporation (IFC), perteneciente al...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo