Acciones alemanas e italianas cayeron un 1% tras acuerdo de racionamiento de gas de UE

- Publicidad -

Las acciones alemanas e italianas cayeron un 1% el martes, liderando las caídas en las principales bolsas de la zona euro, luego de que los países de la Unión Europea aprobaran un plan de emergencia debilitado para frenar su demanda de gas.

La medida se produce después de que Gazprom de Rusia dijera que reduciría los flujos a través del oleoducto Nord Stream 1 a Alemania a una quinta parte de su capacidad, visto como una represalia contra las sanciones occidentales por la guerra de Rusia con Ucrania. 

- Publicidad -

Los ministros de energía aprobaron una propuesta para que todos los países de la UE reduzcan voluntariamente el uso de gas en un 15 % de agosto a marzo con acuerdos de compromiso para reducir los recortes en algunos países.

«Europa se está preparando claramente para la ocasión en que se vería completamente aislada del gas ruso», dijo Teeuwe Mevissen, economista sénior de mercado de Rabobank.

Credit Suisse recortó su pronóstico de crecimiento económico ajustado por inflación para 2022 para la zona del euro al 2,3% desde el 2,4%, esperando las contracciones más pronunciadas en Alemania e Italia.

«Incluso si se evita el racionamiento, el aumento en los precios del gas impulsado por la incertidumbre del suministro deprimirá aún más la actividad», dijo Veronika Roharova, economista europea de Credit Suisse.

Los datos del lunes mostraron que la economía más grande de Europa, Alemania, probablemente estaba al borde de una recesión. La semana pasada, una encuesta mostró que la actividad comercial de la zona euro se contrajo inesperadamente en julio. 

Las acciones alemanas han bajado un 18 % en el año, por debajo del índice paneuropeo STOXX 600 que ha bajado un 13 %. Las acciones italianas han perdido más del 20% con una crisis política interna que se suma a los problemas.

Los inversores también se prepararon para un probable aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal de EE. UU. el miércoles.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo