Cadena de tiendas Walmart ofrece descuentos para contrarrestar inflación de EE.UU.

- Publicidad -

«Los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que gastan los clientes. La ropa en Walmart EE.UU. requiere más dólares de descuento», dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

Compradores en EE.UU. han dejado de adquirir ropa y otros artículos discrecionales debido a la inflación más alta que ha registrado ese país en las últimas cuatro décadas.

- Publicidad -

La famosa cadena de tiendas Walmart (WMT), junto a otros minoristas, quedaron con sus estantes llenos de ropa, así como de costosos objetos. Para ayudar a eliminar el atraso, Walmart está recortando los precios de algunos artículos y rebajando los productos.

La compañía espera una desaceleración en el gasto de los clientes en mercancías generales en la segunda mitad del año, dijo McMillon.

Walmart es el minorista más grande de Estados Unidos y su movimiento podría incitar a los rivales a bajar los precios en estas áreas.

Si bien los precios más bajos y las rebajas son buenas noticias para los compradores, significan menores ganancias para las empresas. La ropa y la mercancía en general son más rentables para Walmart que los comestibles y los artículos de consumo.

Walmart, en su anuncio del lunes, recortó su perspectiva de ganancias para el segundo trimestre y el resto del año.

Las acciones de la empresa cayeron un 9% durante las operaciones posteriores al cierre. Las acciones de Amazon (AMZN), Target (TGT) y de otros minoristas también cayeron tras las noticias de Walmart.

Fuente: CNN

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

José Guerra: «El bolívar ha caído 40% respecto al dólar»

40% de caída respecto al dólar ha registrado la moneda nacional, el bolívar, convirtiéndose así en el uso monetario más devaluado del mundo. Esto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo