En 1956 a Adalberto Santiago le decían el Elvis Presley de la salsa. Además de su guapura, el intérprete se daba a la tarea de imitar al “Rey del rock” en sus movimientos en tarima; así como en agitar la guitarra que utilizaba.
Diez años más tarde, vino por primera vez a Venezuela, ya como parte de la orquesta del maestro Willie Rosario. Desde entonces, ha perdido la cuenta las veces que, solo o acompañado, ha estado por estos lares.
Y su reencuentro, después de ocho años, será este sábado 14 de mayo en el escenario del salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas. Ahí, Adalberto ofrecerá una selección de sus mejores temas; acompañado por una orquesta de músicos venezolanos. “Aquí hay músicos de verdad. Y lo puedo decir, porque cada vez que he venido he tenido la fortuna de conseguirme a unos buenos”, dijo en su encuentro con la prensa venezolana.
Santiago, perteneció en sus inicios a orquestas como la Sonora Ponceña, Apollo Sound, Hermanos LeBrón; Chuíto Vélez, Orquesta de Willie Rodríguez y la de Ray Barreto, entre otras. Esta última le dio un impulso increíble a su carrera hasta llegar a las legendarias Estrellas de Fania.
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Sobre su trabajo dentro del mundo de la salsa, Adalberto Santiago dijo sentirse satisfecho. “La salsa no muere. Los muchachos que están ahora mismo en el reguetón, por ejemplo, dicen que aprendieron de nosotros, porque todo lo que ellos hacen proviene derivado de la música tropical. Voy a otros países y veo mucha gente latina disfrutando. Vendrán y vendrán géneros y la salsa no muere”, señaló.
Sobre el porqué no ha surgido otro fenómeno como la Fania, Adalberto Santiago, aseguró que cuando «el cacique murió, todo se acabó. Los grupos son como los matrimonios… Incompatibilidad de caracteres».