Adalberto Santiago trajo su salsa a Venezuela

- Publicidad -

En 1956 a Adalberto Santiago le decían el Elvis Presley de la salsa. Además de su guapura, el intérprete se daba a la tarea de imitar al “Rey del rock” en sus movimientos en tarima; así como en agitar la guitarra que utilizaba.

Diez años más tarde, vino por primera vez a Venezuela, ya como parte de la orquesta del maestro Willie  Rosario. Desde entonces, ha perdido la cuenta las veces que, solo o acompañado, ha estado por estos lares.

- Publicidad -

Y su reencuentro, después de ocho años, será este sábado 14 de mayo en el escenario del salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas. Ahí, Adalberto ofrecerá una selección de sus mejores temas; acompañado por una orquesta de músicos venezolanos. “Aquí hay músicos de verdad. Y lo puedo decir, porque cada vez que he venido he tenido la fortuna de conseguirme a unos buenos”, dijo en su encuentro con la prensa venezolana.

Santiago, perteneció en sus inicios a orquestas como la Sonora Ponceña, Apollo Sound, Hermanos LeBrón; Chuíto Vélez, Orquesta de Willie Rodríguez y la de Ray Barreto, entre otras. Esta última le dio un impulso increíble a su carrera hasta llegar a las legendarias Estrellas de Fania.

Le puede interesar leer: Revelan foto de Amber Heard con el labio roto: ella dice que fue Depp

Sobre su trabajo dentro del mundo de la salsa, Adalberto Santiago dijo sentirse satisfecho. “La salsa no muere. Los muchachos que están ahora mismo en el reguetón, por ejemplo, dicen que aprendieron de nosotros, porque todo lo que ellos hacen proviene derivado de la música tropical. Voy a otros países y veo mucha gente latina disfrutando. Vendrán y vendrán géneros y la salsa no muere”, señaló. 

Sobre el porqué no ha surgido otro fenómeno como la Fania, Adalberto Santiago, aseguró que cuando «el cacique murió, todo se acabó. Los grupos son como los matrimonios… Incompatibilidad de caracteres».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Digitel iniciará en enero migraciones masivas para aprovechar el espectro que ocupa el 3G

La empresa de telecomunicaciones Digitel anunció un plan agresivo de actualización tecnológica para combatir el rezago que tiene el país: los primeros días de...

La «Artesanía experimental» del diseñador colombiano Humberto Cubides brilló en la segunda noche del Valencia Fashion Week

La "Artesanía experimental" del diseñador colombiano Humberto Cubides, director creativo de la marca Cubel, capturó todas las miradas del público que asistió a la...

Un acuerdo por el bien de los venezolanos

Los venezolanos necesitamos llegar a un consenso que nos permita reencontrarnos como país. Este es el camino para que finalice la emergencia humanitaria compleja...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo