Adolfo Suaya: “Venezuela es una mezcla entre lo salado y dulce, lo durito y blandito”

Adolfo Suaya es en principio lo que llaman un foodie, todo un amante del comer, pero también es un viajero y parte de sus recorridos por el mundo y en particular por América Latina son un paseo por los sabores y es lo que muestra en su programa “Latinamerican foodie”, que transmite Sun Channel.

Desde hace tiempo -para ser más exactos 10 años- se venía haciendo el intento que viniera a Venezuela y en el último año el equipo del canal en Caracas, liderado por Héctor Bermúdez, insistió en esa cruzada al punto que se logró el viaje a la capital venezolana y a la isla de Margarita.

“Tratamos de venir durante casi una década, pero todos me decían que no era el momento. Sabía que las cosas estaban cambiando, pero tenía mis dudas y mucha gente me decía que estaba loco por querer ir a Venezuela”, comenta Suaya. “Apenas llegué me di cuenta lo caluroso que son los venezolanos, que amigable y eso lo sentí rápidamente”, indica.

En Caracas estuvo en el restaurante del chef Víctor Moreno y en la pastelería Azú de la repostera María Evans mientras que en la isla de Margarita comió arepas donde los hermanos Moya, degustó los platos que salen de los fogones de Esther González en la población de Pedro González y a “La Mar” en Pampatar entre otros. También probó la cachapa con queso de mano y guayanés; y durante todos los días que estuvo en el país comió tequeños y hubo tiempo para que fuera a los street food  o comida callejera con los foodtruck que están en el oeste caraqueño donde preparan un sándwich “Pepito” de un metro de extensión

“Cuando preparaban ese sándwich me decía que Venezuela es una mescolanza de sabores y culturas y así lo creo porque en un país donde se tiene los indígenas, españoles, árabes, italianos, chinos. Hay de todas partes”, dice el experto en gastronomía. “Venezuela es como el Pastel de Chucho, es decir, es decir una mezcla entre los salado y dulce, lo durito y blandito con mucho amor”, agrega.