Advierten que ingresos por relaciones comerciales con EE.UU. pueden duplicarse tras acuerdos con Chevron

- Publicidad -

Jesús Palacios, economista senior en Ecoanalítica y profesor en la UCAB, indicó que ingresos de Venezuela por las relaciones comerciales con EE.UU. puede duplicarse fácilmente tras la entrada de los nuevos acuerdos con Chevron.

Recordó que el intercambio comercial entre EE.UU. y Venezuela solía ser de 40 mil millones de dólares, 5 veces más que sus intercambios con Colombia.

- Publicidad -

Palacios aseguró que con Estados Unidos el país tenía una gran sinergia por todo el tema petrolero y energético.

«La base de este crecimiento es muy bajo y hay mucho espacio de crecimiento, pero mucho de ese terreno se perdió porque EE.UU. consiguió otros socios en este tiempo» acotó.

Destacó que el intercambio entre exportaciones de Venezuela a Colombia son el 10% de lo que solían ser y eso que en el último año se duplicaron las importaciones colombianas en el país.

«Ha habido mucha entrada de productos colombianos en el país, sobre todo alimentos, que representan un cuarto de la matriz de importaciones colombianas en Venezuela y los otros son productos químicos y materiales plásticos que representan un desafío a los productores locales» añadió.

El economista explicó que es necesario un entramado que otorgue confianza a los inversionistas de parte y parte, recordando que estos deben tener certezas y seguridad de que la relación, en este caso entre Colombia y Venezuela, funcionará y que habrá un marco de estabilidad.

Insistió en que no puede volver a pasar que por situaciones políticas las relaciones comerciales entre dos países se vean afectadas.

«Tiene que haber estabilidad en los acuerdos comerciales, ha habido esfuerzos para firmar un marco de cooperación mutua entre Venezuela y Colombia y ya hay una primera versión firmada a principios de año» señaló.

Fuente: Mundo UR

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo