Aeropuerto de Bruselas registró pérdidas de 90 millones

    0
    182

     El aeropuerto de Bruselas registró pérdidas de 90 millones de euros en 2016, ejercicio en el que los atentados suicidas de marzo condicionaron los resultados financieros publicados por la empresa y reseñados por EFE.

    El director ejecutivo del aeropuerto de Bruselas, en la vecina localidad de Zaventem, Arnaud Feist, admitió que además del «aspecto dramático a nivel humano» que supusieron las dos explosiones, el balance de 2016 también ha sido «considerable» en lo económico.

    «Se han calculado unas pérdidas de unos 90 millones de euros, que incluyen la destrucción de la terminal de salidas, los gastos a niveles operacionales y la pérdida de ganancias», afirmó Feist, aunque destacó que «alrededor de la mitad» de esa cantidad ha sido «cubierta» por las compañías de seguros.

    Además, el director ejecutivo resaltó que el número de pasajeros «bajó notablemente» después de los atentados, lo que provocó que durante seis meses estuviera a un nivel «inferior de lo habitual».

    No obstante, la «buena noticia» es que desde noviembre de 2016 la situación «se ha recuperado» y los pasajeros «han vuelto en masa» al aeropuerto de Zaventem, según informó la empresa.