Alec Baldwin es imputado de nuevo por el caso del rodaje de «Rust»

- Publicidad -

El actor estadounidense, Alec Baldwin, es imputado de nuevo este viernes por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de ‘Rust’ en octubre de 2021.

Baldwin, quien ha mantenido siempre la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico, había sido absuelto en abril de 2023 de los cargos de homicidio involuntario.

- Publicidad -

No obstante, los fiscales especiales del caso anunciaron que iban a pedir a un gran jurado que considerara si el intérprete debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido.

Ese gran jurado acusó este viernes otra vez a Baldwin de homicidio involuntario, según detalló el diario The New York Times.

A principios de octubre, un juez de Nuevo México había ordenado a los productores de la película que entregaran documentos a los fiscales que potencialmente podían demostrar que Baldwin, protagonista y productor de la película, iba a obtener mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe (Nuevo México).

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo