Alepo habría sufrido 23 ataques contra hospitales en dos meses

    0
    292

    El acceso a la atención sanitaria se ha reducido y la búsqueda de tratamiento médico conlleva peligro en los barrios del este de la ciudad septentrional siria de Alepo, donde se han producido al menos 23 ataques contra hospitales desde el pasado julio, denunció este viernes la organización no gubernamental internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

    Las dos principales instalaciones médicas quirúrgicas de la parte oriental de Alepo, que reciben el apoyo de esta y otras organizaciones humanitarias, han resultado dañadas en cinco ocasiones cada una de ellas y los daños dejaron uno de estos centros fuera de servicio el pasado 1 de octubre, detalló MSF en un comunicado.

    Además, en una zona donde viven unas 250.000 personas, solo hay siete profesionales médicos con conocimientos y capacidad para realizar intervenciones quirúrgicas en pacientes con heridas de guerra, añadió la nota.

    Así mismo, los siete hospitales operativos en el este de Alepo están saturados y reciben un alto número de heridos, los cuales «mueren, literalmente, en el mismo suelo de los centros», denunció la ONG.

    MSF destacó que la parte de Alepo bajo control de los opositores «ha sido testigo de los bombardeos más feroces desde que empezó la guerra en Siria» en 2011 y que en las últimas dos semanas han muerto al menos 377 personas.