Álex Saab fue extraditado a Estados Unidos

Este sábado Cabo Verde extraditó a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, confirmaron a EFE fuentes del Gobierno caboverdiano.

Las fuentes señalaron que Saab, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, abandonó hoy el país a bordo de un avión en rumbo a Estados Unidos.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 por Interpol y autoridades caboverdianas, durante una escala técnica en la isla de Sal, tras una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos.

Al momento de su captura, Saab se dirigía hacia Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.

Los abogados del empresario colombiano alegaron que Saab goza de inmunidad diplomática y que, por lo tanto, el arresto y todo el proceso en su contra era inconstitucional, sin embargo no tuvieron éxito en su alegato.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Turistas rusos que visitaron Venezuela aseguran que es el país más colorido de Sudamérica

En mayo de 2021 fue inaugurada una ruta aérea que conecta Caracas con Moscú, capital de Rusia, y es operada por la aerolínea estatal...

Manuel Rosales: Es fundamental reactivar la industria petrolera en Zulia

Como parte del acercamiento que ha tenido el gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, con las diferentes cámaras y gremios de la entidad,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo