AN aprobó modificación de la Ley Orgánica del TSJ

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en primera discusión la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El Sistema Judicial de Venezuela debe estar acorde a los nuevos tiempos», dijo el parlamentario Diosdado Cabello durante la discusión.

Los acuerdos que se establecieron en la ley son:

  1. Disminución del número de magistrados del TSJ a los fines de fortalecer su eficiencia, eficacia y efectividad en la administración de justicia.
  2. Designación de los nuevos magistrados y sus respectivos suplentes por la AN el método que se apruebe en esta reforma, suprimiendo las regulaciones vigentes que permiten que después de varios intentos se pueda designar a los magistrados por mayoría simple.
  3. Fortalecer la autonomía y procedimiento de designación del Comité de Postulaciones Judiciales, aumentando de 5 a 10 el número personas postuladas por los sectores de la sociedad civil, en vista de las concurrentes críticas sobre la composición del Comité.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Boulevard Launches Marketing Suite to Help Self-Care Businesses Streamline and Simplify Email Outreach

Boulevard (www.joinblvd.com), provider of the client experience platform purpose-built for appointment-based, self-care businesses, today announced the launch of the Boulevard Marketing Suite, a collection of...

Covetrus to Be Acquired by Clayton, Dubilier & Rice and TPG at an Enterprise Valuation of Approximately $4 Billion

Covetrus® (NASDAQ: CVET) (“Covetrus” or the “Company”), a global leader in animal-health technology and services, today announced that it has entered into a definitive...

Cultura Profética quiere grabar con Oscar D’León

Para ofrecer dos conciertos llegó el martes el grupo boricua Cultura Profética a Venezuela. La banda se presentará el viernes en Valencia y al...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo