AN electa en 2020 aprobó proyección poblacional de 33.192.835 para las megaelecciones

- Publicidad -

La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó la proyección poblacional en Venezuela de 33.192.835 presentada por el Instituto Nacional de Estadísticas, al 30 de noviembre de 2021, para las elecciones de los gobernadores de las 23 entidades del país y los alcaldes de los 335 municipios, en las que también se elegirán los miembros de los Consejos Legislativos y Cámaras Municipales.

El Consejo Nacional Electoral había hecho la solicitud de la estimación debido a que 60% de los legisladores regionales y los concejales serán elegidos por lista, mientras que 40% restante se hará de manera nominal.

- Publicidad -

Alfonso Campos, diputado por el partido El Cambio, dijo que desde la bancada opositora apoyaron la protección que presentó el INE para los cálculos correspondientes para el cumplimiento del cronograma electoral.

Sugirió al CNE calcular el número de puntos que se establecerán en todo el país para la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, para el que ya se estableció un aproximado de 1.000 puntos en todo el territorio nacional.

Solicitó además las consideraciones para que se haga el cálculo para la elección de las vocerías de la población indígena dentro de los Consejos Legislativos y las Cámaras Municipales para que pueda ajustarse a la proyección de la población que presentó el INE.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo