Anthony Rizzo se queda en el Bronx, mientras los Atléticos siguen desmantelándose

- Publicidad -

Conforme van pasando los días, los equipos de Grandes Ligas van tomando forma, con la llegada de nuevas piezas que den profundidad a sus respectivos rosters, bien sea firmando jugadores de la agencia libre o adquiriéndolos vía cambio desde otra organización.

Un caso que genera cierta intriga es el de los Atléticos de Oakland, que básicamente está pasando por un periodo de desmantelamiento. Habría que ver qué planes están pasando por la mente de Billy Beane y el resto del equipo de Operaciones de Beisbol.

- Publicidad -

Lo cierto es que la organización dejó escapar a jugadores como Starling Marte o Mark Canha como agentes libres, ambos siendo firmados por los Mets de Nueva York. Además, negociaron a sus dos pilares ofensivos –Matt Olson y Matt Chapman– con Bravos de Atlanta y Azulejos de Toronto, respectivamente; este último se concretó en horas de esta mañana.

Asimismo, también enviaron a las filas de los metropolitanos al lanzador Chris Bassitt, una de sus cartas fuertes en el pitcheo; mientras que su caballito de batallas durante los últimos años, en cuanto a relevo se refiere, el venezolano Yusmeiro Petit sigue probando suerte en la agencia libre.

Los Atléticos todavía conservan brazos interesantes entre sus monticulistas, como los casos de Cole Irving, James Kaprielian, Sean Manaea o Frankie Montas. Sin embargo, su ofensiva se muestra –más bien– como una incógnita, dado que solo destacan a duras penas los nombres del receptor Sean Murphy y el jardinero Seth Brown.

Yankees a la carga

Por otro lado, los Yankees de Nueva York siguen moviéndose para tener un equipo que les permita competir, pero que les alcance para rendir también en los Playoffs, donde han quedado muy a deber en los últimos años. Para ello, ante la adquisición de Olson por parte de Atlanta y lo cotizado que está Freeman en el mercado, decidieron retener a Anthony Rizzo.

El toletero zurdo, algo que era imperante conseguir para los ‘Mulos’, será el primera base titular de Nueva York para las próximas dos temporadas, a cambio de 32 millones de dólares. Rizzo, en 49 compromisos con los Yankees, largó nueve cuadrangulares y fletó 21 carreras, dejando un .249 de promedio.

Con esto, quedará por verse qué decisión tomarán, tanto la gerencia yankee como Luke Voit, el otro inicialista del equipo. Voit, que fue líder de cuadrangulares de la MLB en 2020, tuvo una temporada complicada en 2021, notablemente condicionado por las lesiones, lo que generó la llegada de Rizzo. Esto último fue algo que no le sentó muy bien al slugger derecho.

Buscarle una salida parecería la opción que más les convenga a todas las partes. Con lo que él pueda ver más acción de juego, a la vez que los neoyorquinos liberarían un cupo en su roster y quizás puedan traer algún lanzador de nivel en dicha transacción.

Entre otras cosas, el puesto de bateador designado estará disponible, durante buena parte de la temporada, en el lineup de Aaron Boone, que ya ha manifestado que su plan es darle bastante tiempo de juego en los jardines a Giancarlo Stanton. Por otro lado, hay que destacar el rol que tendrá DJ LeMahieu, cuya versatilidad defensiva puede ser su karma, ya que no tendrá posición fija.

Sin embargo, se estima que LeMahieu será una especie de utility titular, pues es el primer bate del equipo y un jugador al que no pueden mantener siendo un simple suplente. El espigado jugador fue el campeón bate de la Liga Americana en 2020.

Factor COVID-19

Ahora mismo, pareciera que el COVID-19 ha pasado a un segundo plano en la jerarquización noticiosa mundial. Sin embargo, el virus sigue estando allí, sigue siendo peligroso y algo de lo que hay que cuidarse y tomar prevenciones.

Es por ello que la ciudad de Nueva York se mantiene firme en las exigencias de la carta de vacunación, por lo que los jugadores de Yankees y Mets deberán inocularse o asumir que no podrán disputar los encuentros en condición de local.

Tal y como es el caso del base de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, que estuvo apartado durante buena parte de la temporada y en su regreso al tabloncillo solo ha podido ver acción en los partidos de visitante, ante su negativa de vacunarse contra el virus.

El jardinero de los Yankees, y principal figura ofensiva, Aaron Judge es uno de esos casos de jugadores que no se han colocado la vacunación. No obstante, a tres semanas de que comience la temporada, el toletero dice no estar preocupado por eso en este momento, a la vez que tampoco ha dado indicios de que vaya a colocarse la inyección.

«Estoy muy concentrado en pasar el primer juego de los entrenamientos de primavera. Realmente no estoy preocupado por ese tema, se discutirá en el momento que sea indicado», manifestó Judge en una rueda de prensa.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la unión cívica

Conmemoramos 214 años de un acontecimiento que marcó nuestra historia como nación, el 19 de abril de 1810. Un día colmado de valentía y...

Fetracemento denuncia “alarmante contaminación en plantas que dañan la salud de trabajadores y comunidades”

Un estudio del centro de investigación británico Influence Map indica que los sectores fósil y del cemento son responsables de 80% de las emisiones...

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo