Apple vio un crecimiento en las ventas de iPhone en el segundo trimestre de 2022

- Publicidad -

Los temores por los problemas en la cadena de suministros y los cierres de fábricas en China por su política de cero COVID-19 fueron disipados en la presentación de resultados del 2do trimestre de Apple que reveló un crecimiento en las ventas de iPhone y su división de servicios, según Patrick McGee en Financial Times.

El fabricante de iPhone dijo que los ingresos habían aumentado un 2% respecto al año anterior a 83.000 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas de 82.800 millones de dólares, según Refinitiv.

- Publicidad -

En abril, Apple había advertido sobre contratiempos de hasta 8.000 millones de dólares relacionados con problemas de suministro y producción para este trimestre. Pero el jefe de finanzas, Luca Maestri, le dijo al Financial Times que los vientos en contra de la oferta y la producción terminaron siendo menos de 4 mil millones de dólares, y en el trimestre actual la situación debería ser mejor.

“La situación de la oferta está mejorando. El gran signo de interrogación, como siempre, son las posibles restricciones de Covid, pero en el entorno actual, si nada cambia, esperamos que las restricciones de suministro sean menores que las que vimos en junio», señaló Maestri.

Las ganancias por acción del último trimestre cayeron un 8% a 1.20 dólares, superando las previsiones de 1,15 dólares. La ganancia neta cayó un 10% a 19.400 millones de dólares, por encima de las previsiones de 19.000 millones de dólares.

“Se debe dar crédito al director ejecutivo Tim Cook por la forma en que ha dirigido esta empresa durante los últimos años”, dijo Paolo Pescatore, analista de PP Foresight. “La empresa está muy bien situada para capear cualquier tormenta, en marcado contraste con otras”.

El gigante tecnológico dijo que las ventas de iPhone, que representaron el 49% de los ingresos totales, aumentaron un 3% a 40.700 millones de dólares.

Fuente: Estrategias de Inversión

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo