Delcy Rodríguez: “Se ha violentando la norma internacional y ahora nadie va a depositar su oro en Inglaterra”

- Publicidad -

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se pronunció alrededor de la 1:00 pm de este viernes y por el canal estatal VTV respecto a la decisión que emitiera el Tribunal Superior de Londres, que falló contra Maduro y decidió a favor del Gobierno Interino de Juan Guaidó sobre el caso del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, equivalentes a $1 mil millones de dólares.

«En Venezuela habrá justicia contra ese grupo fascista que se ha dedicado a robarle el oro al país. Que de esto no le quede duda a nuestro pueblo», advirtió la funcionaria, vía telefónica, al periodista que desde las instalaciones del canal le consultaba sobre el fallo.

- Publicidad -

De modo enérgico Rodríguez subrayó que había países y empresarios en el mundo que ahora, por la decisión del sistema de justicia británico, estaban preocupados pues tenían sus recursos depositados en el Banco de Inglaterra y allí, tras lo ocurrido, «no tienen seguridad jurídica».

Expresó que «se han violentando reglas básicas en la norma internacional, ahora nadie va a depositar su oro en Inglaterra».

Reiteró que el pueblo venezolano ha sido sometido a un «bloqueo criminal», pero que el verdadero camino a seguir está en «la defensa de la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la búsqueda de la felicidad común».

Ante esto, y según su parecer, el pueblo venezolano no solo estaría «saliendo victorioso, sino que, además, tiene marcado un futuro de éxito». Por lo cual habría quienes «quieren truncar esa visión».

Dijo que en el gobierno «sabían muy bien lo que está ocurriendo en el mundo» (conflicto en Europa y sanciones contra Rusia) por eso hizo un llamado a la rectificación y a la reflexión, y añadió que el pueblo podía «tener certeza de que el Estado seguirá defendiendo sus intereses, protegiendo y garantizando sus derechos».

Acotó que “el BCV fijó posición y acudirá a todas las instancias legales correspondientes” y añadió que ese oro, esos recursos, son «para el desarrollo social de los venezolanos».

También hizo un llamado a Reino Unido: “Tienen la oportunidad de rectificar, de no seguir con esta farsa de que Juan Guaidó es el presidente de un país, no lo es y no lo va a ser nunca, el pueblo venezolano lo sabe y él no goza de su afecto”.

Respecto al Banco Central de Venezuela (BCV), la institución calificó la decisión tomada por el tribunal británico sobre el oro venezolano de «insólita y nefasta».

El organismo aseguró que dicha decisión violenta el Estado de Derecho Internacional y el orden constitucional y legal venezolanos al pretender desconocer las autoridades legítimas del Banco Central de Venezuela, para justificar el «entramado criminal que permita la apropiación indebida de las reservas internacionales de Venezuela».

Acá parte del comunicado oficial del BCV: «El Banco de Inglaterra, violentando todo el sistema internacional de inversiones, y debida custodia delegada, ha mostrado en todo momento su complacencia con estos artilugios antijurídicos para beneficiarse de la apropiación indebida del oro de los venezolanos, causando un daño enorme que sigue al pie de la letra la sumisa e inexistente justicia de esos tribunales ingleses.

La comunidad internacional debe tener conciencia de que el continuo boicot a las facultades asignadas al Banco Central de Venezuela sobre la administración de sus reservas internacionales, está patrocinado por la política exterior de un Estado que no respeta nada, ni el orden legal ni constitucional de los otros estados, ni de sus instituciones, violando gravemente el Derecho Internacional Público.

Ante estas acciones, el Banco Central de Venezuela se reserva todas las acciones legales a su alcance para recurrir esta insólita y nefasta decisión en la defensa del oro, patrimonio del pueblo venezolano, y seguirá denunciando que estos estratagemas de la política exterior inglesa y de sus sumisos tribunales no pasará a la historia sin justicia verdadera conforme al estado Derecho Internacional tan vapuleado por las potencias hegemónicas».

Fuente: Hispano Post con información de Descifrado

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alberto Fernández se suma a la advertencia de Lula: “Si Maduro es derrotado, lo tiene que aceptar”

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, quien viajará en las próximas horas a Venezuela para ser veedor de las elecciones del próximo domingo 28...

¿Kamala Harris tiene suficiente apoyo para ser la candidata del Partido Demócrata?

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, consiguió de manera extraoficial el apoyo requerido para aspirar a la nominación del Partido Demócrata como candidata...

Mary diversifica su portafolio: presenta su nueva harina de maíz blanco precocida

Mary, la marca de productos alimenticios con más de 60 años de trayectoria, lanzó al mercado su harina de maíz blanco precocida y enriquecida...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo