Tyler Naquin cambiado a los Mets y otros movimientos que podrían darse el fin de semana

- Publicidad -

Las Grandes Ligas están al rojo vivo, con todos los rumores y movimientos motivados por la cercanía de la fecha límite de cambios entre equipos. Muchos son los nombres de jugadores que están sonando, que tienen altas posibilidades de cambiar de aires antes del martes 2 de agosto.

El primer movimiento importante que se llevó a cabo, fue uno que llevaba algunas semanas gestándose, se trata del paso del jardinero izquierdo Andrew Benintendi, de los Reales de Kansas City –equipo con el que ganó su primer Guante de Oro (2021) y fue convocado a su primer Juego de Estrellas– ahora estará con los Yankees de Nueva York.

- Publicidad -

Los del Bronx, como equipo claramente contendiente y favorito a pelear por el título de Serie Mundial, están involucrados en diversos rumores, sobre todo vinculados al pitcheo. También figuraban como posible destino para jardineros como Juan Soto, que básicamente es la joya del mercado, o Ian Happ de los Cachorros de Chicago.

Sin embargo, la llegada de Benintendi deja un poco sin efecto la probabilidad de que vayan por estos jugadores. El abridor Luis Castillo, de los más cotizados del momento, así como Frankie Montas sí que suenan para reforzar la rotación neoyorquina.

A su vez, David Robertson y Daniel Bard aparecen en el radar para cubrir las bajas del bullpen.

Otro de los protagonistas de estos últimos días es Willson Contreras, que con toda seguridad abandonará la disciplina de los Cachorros de Chicago, teniendo un alto cartel en Astros de Houston y Mets de Nueva York.

Estos últimos acaban de hacer el segundo movimiento importante, al adquirir desde los Rojos de Cincinnati al jardinero Tyler Naquin, junto al relevista zurdo Phillip Diehl, a cambio de un par de prospectos. Se espera que los metropolitanos sigan reforzando sus filas.

Naquin puede defender los tres jardines, aunque esta temporada se ha afianzado en el de la derecha, tomando el testigo que dejó Nick Castellanos. Es un bateador zurdo, con poder ocasional, que bien podría ayudar en la parte baja de la alineación, o como segundo en el orden entre Starling Marte y Francisco Lindor.

A propósito de Cincinnati, en una temporada para el olvido y decididos a terminar de desmantelarse, también podrían estar negociando a Brandon Drury, infielder de 29 años que está viviendo la mejor temporada de su carrera, incluyendo un nuevo tope personal de cuadrangulares con 19.

Otro venezolano que lleva un par de años sonando fuerte para ser cambiado, es David Peralta de los Cascabeles de Arizona. El año pasado, cuando su compatriota Eduardo Escobar salió con destino a Milwaukee, se pensaba que el valenciano también hiciera maletas; sin embargo, se quedó con los desérticos asumiendo un rol de mayor liderazgo.

Peralta tiene 12 jonrones en la temporada, con el uniforme de los D-Backs

Los expertos de MLB.com estiman que Padres, Rays y Medias Blancas serían algunos de los destinos más factibles para el criollo.

Por otro lado, ante la muy mala temporada de los Angelinos de Los Ángeles, en el cuarto lugar de su división y a 22 juegos y medio del liderato, se especula que los californianos podrían estar fungiendo como vendedores.

Noah Syndergaard es uno de los que podría abandonar a los serafines. El derecho, aunque ya no tiene la recta zumbante de años anteriores a su cirugía, tiene efectividad de 3.83 en labor de 80 entradas, ha pasado a 64 bateadores por el filo de sus strikes y la oposición le batea para .244, mientras que ostenta 1.21 de whip.

Ciertamente no es el lanzador dominante que fue en su tiempo con los Mets, pero todavía tiene la fuerza para ayudar a algún equipo que esté metido en la pelea. Azulejos de Toronto y Phillies de Filadelfia podrían estar interesados.

A propósito de los Angels, lo que todo el mundo se pregunta es si tendrán el temple para mover a Shohei Ohtani en este mercado, teniendo en cuenta que el japonés será agente libre al termino de 2023, por lo que todavía le queda un año de control contractual en el que podrá acudir al arbitraje salarial.

Obviamente el cartel de este jugador de dos vías, que tiene efectividad de 2.81 y récord de 9-6 esta temporada, como lanzador; mientras que en su desempeño ofensivo batea para.259 de promedio, con 21 cuadrangulares, es amplio y según Jon Heyman y Joel Sherman de MLB Network, los Angelinos estarán –al menos– escuchando las ofertas que puedan hacer los demás equipos por el nipón.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo