Argus Media: Cargamentos de crudo venezolano llegarán a EEUU el próximo 18 de enero

- Publicidad -

Alrededor de 800.000 barriles de crudo procedente de Venezuela se han embarcado al amparo de la relajación de las sanciones estadounidenses y llegarán a la refinería de 369.000 barriles diarios de Chevron en Pascagoula, Mississippi, la próxima semana.

El Aframax Caribbean Voyager, cargado con unos 380.000 barriles de crudo mejorado tipo Merey, salió de la terminal venezolana de Jose el 7 de enero y llegará a Pascagoula el 18 de enero, según los datos de seguimiento de buques de Vortexa.

- Publicidad -

El Sealeo, también cargado con 380.000 bl de crudo tipo Merey, se dirige al mismo destino y llegará en el mismo plazo, tras recibir una transferencia de crudo de buque a buque frente a la costa de la terminal de José. El puerto maneja crudo de la empresa conjunta PetroPiar de Chevron con la empresa estatal PdV.

Otras fuentes han confirmado que los cargamentos se dirigen a la refinería de Chevron, que está equipada para tratar el crudo pesado.

Chevron está aumentando de nuevo la producción de sus empresas conjuntas con la estatal PdV tras la relajación de algunas sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela el año pasado.

Pero los problemas de infraestructura derivados de años de abandono están ralentizando algunas exportaciones. Entre ellos, la falta de dragado en el lago de Maracaibo, cerca de las zonas petrolíferas más antiguas de Venezuela, al oeste de la terminal de José, lo que obliga a los buques a realizar transbordos y otras maniobras.

Una fuente de Chevron dijo que las condiciones no retrasan las exportaciones, pero «nos limitan a una carga máxima de 250.000 bl por barco» en el Lago de Maracaibo. Las transferencias de barco a barco se están llevando a cabo cerca de la refinería de Amuay, propiedad de la estatal PdV, con una capacidad nominal de 635.000 b/d, en el estado Falcón, cerca del puerto de Punta Cardón. Pero otras fuentes dijeron que las condiciones son una limitación de tiempo.

El Beauty One, un buque cisterna construido en 1993, pudo haber sido utilizado en tal transferencia de buque a buque para navegar primero por canales menos profundos en el Lago de Maracaibo antes de trasladar el crudo de tipo asfáltico Boscan de la JV PetroBoscan a un buque más grande. El Kerala, un buque retenido por Chevron, está esperando órdenes dentro del canal del Lago de Maracaibo.

Los buques de transporte de crudo muy grandes no pueden navegar por el Lago de Maracaibo, ya que no ha sido dragado desde al menos 2015, dijeron analistas a Argus.

«Sin duda, hay que retomar el mantenimiento del canal del lago», dijo una fuente de la cámara petrolera venezolana. «Eso solía ser algo rutinario».

Fuentes de Chevron en Estados Unidos y de PdV en Caracas declinaron hacer comentarios.

Fuente: Argus media

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Diego Topa, el ídolo de los más pequeños, se presenta el 21 de junio en Caracas

Topa, uno de los artistas más emblemáticos y queridos por el público infantil latino, viene a Venezuela con su tour “Topa, en vivo”, un...

Delsa Solórzano: «Junto a María Corina promoveremos el voto para lograr la victoria con Edmundo González»

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, aseguró a los productores del campo del Municipio Unda del estado Portuguesa, que el cambio ocurrirá...

Día Nacional del Bioanalista: 84% de laboratorios inoperativos y crisis salarial agobia al sector

En la conmemoración del Día Nacional del Bioanalista, la situación de los laboratorios clínicos públicos y las condiciones laborales de los bioanalistas fueron puestas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo