Arribó al país cargamento con insumos para tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal

- Publicidad -

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este martes 16 de agosto arribó al país un cargamento de insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal procedente de Panamá y la India.

Este material médico se usará para reponer los insumos que quedaron destruidos durante el incendio registrado el lunes en los depósitos del IVSS ubicados en Antímano.

- Publicidad -

Así lo informó la directora general de salud del Seguro Social, Milagros Montilla, durante un contacto con VTV desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Montilla explicó que en el cargamento llegaron dializadores y otros insumos como ácido y bicarbonato, que son esenciales para el proceso de diálisis de más de 7.000 pacientes del IVSS distribuidos en todo el país.

«Con el arribo de este material se garantizan más de dos semanas de tratamiento de hemodiálisis a nuestros más de 7.000 pacientes», manifestó.

Afirmó que el IVSS está haciendo los trámites necesarios ante la aduana con el fin de que esos insumos permanezcan lo menos posible en ese lugar, y así puedan llegar a los 129 centros en todo el país con la mayor celeridad.

También aseguró que seguirán trabajando para continuar trayendo insumos al país para atender a los pacientes que necesitan dializarse.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, indicó que se encontraban investigando las causas del incendio y que no se descartaba que el hecho haya sido producto de un sabotaje.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de Maduro y Chevron firman contratos para reactivar empresas mixtas

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y altos representantes de la estatal Pdvsa firmaron este viernes contratos con la petrolera estadounidense Chevron para...

Padrastro golpeaba a un adolescente en una vivienda en Aragua: su madre le decía que no le contara a nadie

Mayerlin del Valle Aliendres Rivera, de 39 años de edad, y Johan Paredes Escolana, de 43 años, fueron detenidos por el trato cruel contra...

The Banker premia a Mercantil como el mejor «Banco del Año en Venezuela» por tercera vez consecutiva

Por tercer año consecutivo, Mercantil Banco Universal recibe el premio “Banco del Año en Venezuela”, otorgado por la prestigiosa publicación de asuntos financieros internacionales...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo