Arribó al país cargamento con insumos para tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal

- Publicidad -

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este martes 16 de agosto arribó al país un cargamento de insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal procedente de Panamá y la India.

Este material médico se usará para reponer los insumos que quedaron destruidos durante el incendio registrado el lunes en los depósitos del IVSS ubicados en Antímano.

- Publicidad -

Así lo informó la directora general de salud del Seguro Social, Milagros Montilla, durante un contacto con VTV desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Montilla explicó que en el cargamento llegaron dializadores y otros insumos como ácido y bicarbonato, que son esenciales para el proceso de diálisis de más de 7.000 pacientes del IVSS distribuidos en todo el país.

«Con el arribo de este material se garantizan más de dos semanas de tratamiento de hemodiálisis a nuestros más de 7.000 pacientes», manifestó.

Afirmó que el IVSS está haciendo los trámites necesarios ante la aduana con el fin de que esos insumos permanezcan lo menos posible en ese lugar, y así puedan llegar a los 129 centros en todo el país con la mayor celeridad.

También aseguró que seguirán trabajando para continuar trayendo insumos al país para atender a los pacientes que necesitan dializarse.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, indicó que se encontraban investigando las causas del incendio y que no se descartaba que el hecho haya sido producto de un sabotaje.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo