Asignan más funcionarios para atender consecuencias del sismo

    0
    251

    El Consejo de Ministros de Italia aprobó este lunes enviar más policías, carabineros y equipos de emergencia a las zonas afectadas por los recientes sísmos, con el objetivo de gestionar la grave situación en la que se encuentra el país.

    Miles de personas pasaron la noche fuera de sus casas en las localidades italianas de Camerino, Muccia, Visso, Ussita e Castelsantangelo sul Nera, en la región de Las Marcas, tras los dos terremotos que sacudieron este domingo el centro de ese país. Según protección civil, más de 15.000 ciudadanos se encuentran en refugios o en sus vehículos, pero estiman que fueron muchos más los que se quedaron sin hogar.

    El terremoto destruyó localidades históricas en la región montañosa de los Apeninos. Se registraron daños incluso en Roma, situada a 110 kilómetros, donde dos iglesias tuvieron que cerrarse por motivos de seguridad. Hasta el momento no se reportaron víctimas porque muchos sitios ya habían sido desalojados tras el terremoto de agosto, en el que murieron 298 personas.