Atender pandemia de manera sectorizada puede constituir un genocidio

    0
    384

    En una situación de emergencia mundial como la que supone el coronavirus COVID-19 es de vital importancia diferenciar los conceptos de País, Nación, Gobierno y Estado que, de manera errónea, se utilizan como sinónimos. Así lo explica la internacionalista Giovanna de Michele en su video columna para HispanoPost.

    “País es un concepto geográfico que se refiere a territorio y diferencia la soberanía de un Estado a otro”. “Nación es un conglomerado humano que hace vida dentro de ese país, que están unidas en historias, costumbres, cultura y tradiciones. Se refiere a gente”, precisó.

    “Gobierno es una entidad jurídica y administrativa que por decisión de una nación decide los destinos de un país. La representa a nivel interno e internacional, y Estado es el conglomerado de todo”.

    Señaló que “el gobierno es quien tiene la responsabilidad de canalizar las funciones de todas las demás instituciones. Sin embargo, la nación también tiene obligaciones de acatar las decisiones del gobierno”, detalló.

    Para de Michele, “en una situación de pandemia no se debe hacer ningún tipo de distinción entre los integrantes de una nación porque podría ser calificado como un crimen de genocidio”.

    “Atender las necesidades de una parcialidad política o de un grupo etario, personas con algún tipo de piel o características fisionómicas y excluir a los demás, a todas luces constituye un delito de genocidio según el estatuto de Roma”, afirmó.