Australia sigue investigando a Djokovic ante posible fraude en su declaración de entrada al país

- Publicidad -

El lunes, el juez Anthony Kelly dio un fallo a favor del tenista serbio Novak Djokovic, por lo que se dio marcha atrás al proceso de anulación de su visa y posterior deportación desde Melbourne, Australia. Desde ese momento, el tenista volvió a estar enfocado en su puesta a punto para participar en el primer gran torneo del año, donde intentará revalidar su título.

«Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia», escribió Nole en su cuenta de Twitter. Lo primero que hizo el número uno del ranking de la ATP fue irse a entrenar para recuperar los días perdidos.

- Publicidad -

No obstante, todavía nada es color de rosa en el panorama de Novak. D hecho, aún se parece bastante al color de las hormigas. Falta que el ministro de Inmigración, Alex Hawk decida si puede o no permanecer en suelo australiano.

Cuando falta menos de una semana para que se de inicio al Abierto de Australia, el serbio sigue bajo investigación, pues se estima que podría haber presentado falsas declaraciones en su intento de ingresar al estado de Victoria, donde se lleva a cabo el torneo.

Concretamente, el jugador habría mentido en cuanto a sus fechas, dado que supuestamente dio positivo el día 16 de diciembre, pero estuvo en distintas apariciones públicas en los días siguientes. Asimismo, según su propia voz, no había viajado en los últimos 14 días antes de aterrizar en Melbourne, hecho que se está estudiando a fondo porque no cuadran los lapsos.

Por otro lado, también se duda de la prueba presentada en la que el serbio aparece como positivo por COVID-19, ya que la misma puede haber sido alterada. El periodista Ben Rothenberg comentó en su cuenta Twitter que el código QR de la prueba primero le llevo a un resultado negativo, pero que posteriormente se mostró positivo.

Las leyes australianas consideran como una «ofensa seria» una declaración falsa y que puede acarrear una pena máxima de hasta 12 meses de cárcel.

En todo caso, esto está lejos de darse por cerrado. El jugador todavía podría ser deportado, no participar en el torneo de Melbourne y ser vetado del país oceánico hasta por tres años, y la decisión parece estar en manos del ministro Alex Hawk.

El gobierno de Serbia, en voz de la primera ministra Ana Brnabic, pidió que se le trate con respeto al tenista de 34 años de edad, mientras que la ATP pidió «una mayor comprensión, comunicación y aplicación de las normas respecto a los tenistas». El máximo ente de tenis en el mundo considera que lo sucedido ha sido «perjudicial» para su bienestar, pero también en la preparación para el Abierto de Australia.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo