Autor de la matanza del 4 de Julio en EEUU consideró cometer segundo ataque

El hombre de 21 años acusado de haber disparado el lunes durante un desfile del 4 de Julio en un suburbio de Chicago consideró cometer un segundo ataque en Madison, en el estado aledaño de Wisconsin, informó este miércoles la policía.

Robert Crimo dijo a los investigadores que huyó en coche a Madison, donde «vio más celebraciones» y «consideró seriamente usar el arma que tenía en el vehículo para cometer otro ataque», afirmó Christopher Covelli, de la policía de Highland Park.

Este segundo ataque no había sido planeado, a diferencia del primero, que preparó durante semanas, añadió.

El joven disparó el lunes contra la multitud desde el tejado de un comercio justo cuando acababa de comenzar el desfile. Mató a siete personas y otra treintena resultaron heridas.

Después de ser detenido el lunes por la noche cerca de Chicago, fue interrogado por la policía de Highland Park y facilitó «una declaración voluntaria a los investigadores confesando sus actos» durante una comparecencia por videoconferencia ante un juez, dijo el fiscal adjunto Ben Dillon.

El juez Theodore Potkonjak rechazó la libertad bajo fianza. El sospechoso, de cabello hasta la nuca y tatuajes en el cuello y la cara, permaneció impasible durante la comparecencia.

En rueda de prensa el fiscal Eric Rinehart no quiso especular sobre el móvil.

Si se le declara culpable Robert Crimo, acusado de siete asesinatos, se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Comparecerá ante otro juez del Tribunal de Waukegan el 28 de julio.

Fuente: AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cedar Fair Announces Exciting Capital Plans for 2023 Operating Season

-Cedar Fair Entertainment Company (NYSE: FUN), a leader in regional amusement parks, water parks and immersive entertainment, today unveiled exciting plans for the 2023...

Bonaventure Integrates with iCapital to Broaden Investor Access to Alternative Investments

Bonaventure, an integrated alternative asset manager focused on the development, construction, and property management of innovative lifestyle multifamily communities in the Mid-Atlantic and Southeastern...

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Tras una exitosa fase de presentación de candidaturas de 4 meses, el Premio Zayed a la Sostenibilidad, pionero mundial de los EAU por reconocer...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo