Baby Shark destronó a Despacito

- Publicidad -

Cuando se pensó que «Despacito» se quedaría por muchos años como el rey de YouTube, un tiburón infantil lo bajó de la nube en la cual andaba. Algo similar a lo que el videoclip de Luis Fonsi y Daddy Yankee hizo con el “Gangham Style” de PSY.

La versión bailable de “Baby Shark” se convirtió en el video más visto de esa plataforma, desbancando al tema boricua… y por mucho. Hasta el momento, la canción infantil que trae a muchos padres con las manos en la cabeza tiene más de 7.053 millones de vistas, mientras que “Despacito” alcanza a 7.040 millones de vistas.

- Publicidad -

El fenómeno de la canción surcoreana tiene que ver, entre otras cosas, con su pegajoso estribillo, «dudududu» y con la coreografía que varios niños, y hasta animales animados, hacen mientras suena la canción. Este ha sido un elemento fundamental dentro de las producciones coreanas. Hay que recordar que el “Gangham Style”, que fue el primer tema de la historia en sobrepasar los mil millones de vistas, era de ese país.

El baile fue imitado en todo el mundo. Desde ciudadanos comunes, hasta estrellas de cine y de la música. Luego de eso, el siguiente tema que lanzó PSY también alcanzó cifras importantes, pero nunca como estas.

De allí que el éxito de “Despacito”, una canción latina y en español en su lanzamiento original que logró destronarlo tanto a él como a Ed Sheeran, hiciera pensar que se tardaría en producir un fenómeno.

A “Baby Shark”, no obstante, le costó cuatro años en lograr esta hazaña. Muy contrario a la de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que lo consiguieron en meses. Es que el tema fue subido en 2016 por el desarrollador de contenidos surcoreano PinkFong.

Sobre su origen, la versión oficial indica que surgió en ese año en un campamento infantil en Estados Unidos y que, luego de considerar su pegajosa melodía, la empresa decidió hacer una grabación. Esto, sin embargo, le causó una demanda que actualmente se encuentra en un juzgado, ya que poco después de darse a conocer, un músico salió a decir que tenía los derechos de autor de la misma.

Otra versión, lanzada por la BBC, asegura que el tema fue inspirado en los años 70 cuando la película Tiburón. Otros dicen que fue creada a raíz de la mutilación de un brazo, por parte de uno de esos escualos, a un joven mientras nadaba.

Los niños pequeños son el principal objetivo y público de este tema, mientras que los padres suspiran paciencia las incontables veces que tienen que darle play para complacerlos.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo