Banco Central Argentino pide información a la banca sobre clientes que operan con bitcoin

- Publicidad -

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio plazo hasta el 30 de abril, para que bancos y empresas Fintech informen sobre las operaciones realizadas en ese país, que tengan relación con bitcoin u otras criptomonedas, durante el último año.

De acuerdo a información a la que pudo acceder el diario Clarín, hasta el viernes próximo, estas empresas deberán reportar a la entidad reguladora de la actividad bancaria, datos de clientes que «administran, gestionan, controlan y/o procesan movimientos de activos y/o pagos a través de plataformas de gestión electrónica, empleando criptoactivos».

- Publicidad -

De ser esto cierto, este accionar del BCRA no buscaría recabar directamente información de usuarios particulares sino de empresas que sean clientes de los bancos.

La medida, había sido reportada por CriptoNoticias a principios del mes en curso. Inicialmente, la fecha límite era el 7 de abril pero un recurso de habeas data presentado por un abogado en representación de parte de la comunidad bitcoiner, logró demorar su ejecución.

Una fuente a la que tuvo acceso el mencionado diario argentino, considera que el hecho solo representará «mayor burocracia», pero no un impedimento para el desarrollo de la industria. Agregó este informante que, todo lo que hacen los exchanges de bitcoin y otras empresas del ámbito de las criptomonedas está bancarizado y se emiten las correspondientes facturas. «Las operaciones se hacen por banco y son totalmente transparentes», remarcó.

Otras fuentes, que también eligieron permanecer en el anonimato al momento de brindar declaraciones a la prensa local, añadieron que el uso de stablecoins «permite saciar el interés de mucha gente de dolarizar sus ahorros sin afectar las reservas nacionales». Esto convertiría a las criptomonedas en «una externalidad positiva» para el BCRA.

Fuente: Criptonoticias.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo