Padrino López confirma muertes de militares en Apure y anuncia que intensificarán operaciones

- Publicidad -

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este 26 de abril, a través de un comunicado que emitió la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que en las últimas 72 horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria. En esas acciones “lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos”, dijo.

En tales enfrentamientos, “hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”.

- Publicidad -

“Lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos, cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública. Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación”.

Desde el pasado 21 de marzo en La Victoria, municipio Páez del estado Apure, se desarrollan enfrentamientos entre las FANB y grupos irregulares, como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021, según ha dicho el vocero de la administración de Nicolás Maduro.

“Es imperativo recordar que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización”, señala el comunicado.

Padrino López además reitera la firme decisión de consolidar un “estado Apure absolutamente libre, devolviendo la paz y la tranquilidad a los habitantes de la zona”.

Fuente: Efecto Cocuyo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biden dice que la crisis bancaria «aún no ha terminado»

El presidente Joe Biden dijo el martes que ha hecho todo lo posible para abordar la crisis bancaria con las autoridades disponibles, pero que...

FoodKart Caracas: una propuesta de entretenimiento nunca antes vista en Sudamérica

Este martes 28 de marzo de 2023, FoodKart Caracas ofreció un encuentro con algunos medios de comunicación para dar a conocer una propuesta novedosa,...

Arquitectura religiosa en la Semana Mayor: homenaje a Calvani & Mujica Millán

El programa @CCSen365 que impulsa la reconciliación urbana con Caracas a través de recorridos y el disfrute del patrimonio cultural, confirmó el tradicional recorrido...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo