Presidentes, intelectuales y artistas se unirán en el foro «Defensa de la Democracia en las Américas»

- Publicidad -

Los presidentes de Ecuador, Costa Rica, Paraguay y El Salvador, así como el secretario general de la OEA, varios expresidentes, líderes regionales, políticos, intelectuales, periodistas y artistas de América Latina participarán de manera presencial en el foro «Defensa de la Democracia en las Américas», que se realizará el 5 de mayo en Miami, Estados Unidos.

«Lo que van a ver aquí, el 5 de mayo, va a tener grandes repercusiones a través de todo nuestro hemisferio», afirmó Tomás Regalado, presidente del Instituto Interamericano para la Democracia (IID), con sede en Miami y responsable de la organizacion del evento.

- Publicidad -

Aseguró que el foro «es importante para nuestras comunidades en la diáspora, para la democracia en América Latina, para que Estados Unidos conozca cómo está nuestro hemisferio y para que el mundo sepa que hay presidentes que abogan para que no se baje la bandera de la democracia en sus países».

Carlos Sánchez Berzain, director ejecutivo del (IID), recordó que en 2020, debido a la pandemia, el encuentro se realizó de manera virtual. “Este es el primer foro absolutamente presencial con el que vamos a recuperar la normalidad en Miami y las Américas”, dijo.

Explicó que en el evento habrá cinco paneles donde se van a discutir diferentes temas. Lenin Moreno, jefe de estado de Ecuador, será el orador principal del «Foro de los presidentes», en el que intervendrán también Carlos Alvarado Quesada, mandatario de Costa Rica, Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, y Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Los expresidentes Mauricio Macri (Argentina), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Andrés Pastrana (Colombia) y Osvaldo Hurtado (Ecuador) también participarán y hablarán junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, sobre cómo defender la democracia en sus respectivos países y en la región.

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el hondureño Jorge Canahuati, el periodista y escritor exiliado cubano Carlos Alberto Montaner, el analista político argentino Héctor Schamis y la abogada y política ecuatoriana María Paulao Romo debatirán sobre «Agresión a la democracia en las Américas».

El cantante Yotuel Romero y el productor Asiel Babastro, ambos involucrados en la canción «Patria y vida”, y la opositora cubana Omara Ruiz Urquiola estarán en el panel del foro, «Dictaduras en las Americas”.

También participarán el abogado y político venezolano Enrique Aristeguieta Gramcko, el periodista opositor nicaragüense Luis Galeano y el profesor de ciencia política especializado en América Latina Eduardo Gamarra.

Sánchez Berzain, por su parte, será el orador principal del panel «Democracia y dictaduras de crimen organizado», en el que entre otras estarán el analista Douglas Farah y la periodista venezolana Mairbot Petit.

Entre los patrocinantes del evento se encuentra HispanoPost Media Group.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo