Beneficiarios de los CLAP rechazan sustitución del pernil con mortadela: “Fue una burla”

- Publicidad -

La expectativa de los beneficiarios de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) no se concretó. No hubo entrega del pernil, el cual a última hora fue sustituido en Caracas por un combo de mortadela, aseguraron afectados que solicitaron guardar sus nombres en reserva.


«Fue una burla. El 29 de diciembre nos avisaron que entregarían ese combo pirata de tres piezas de mortadela de baja calidad, cuando nosotros lo que esperábamos era el pernil», contó una ama de casa en San José.

- Publicidad -


El precio de las tres piezas del embutido estuvo entre 6 y 12 bolívares -incluyendo el trasporte- según la zona caraqueña.


Muchos usuarios rechazaron el combo y manifestaron sentirse «engañados y estafados». Voceros de los CLAP precisaron que en ninguna parroquia caraqueña se entregó el pernil al público, debido a que la provisión de carne porcina fue cambiada en 2021 por un bono de 46 bolívares (un dólar), monto destinado solo a los jefes de familia registrados en la página Patria.


«A los pensionados del Seguro Social los dejaron fuera por lo que solamente cobraron la pensión de 7 bolívares más el bono de guerra económica de 3 bolívares», sostuvo un consultado.


Recalcó que «en señal de protesta, beneficiarios de los CLAP no se molestaron en comprar el combo mortadelico. A pesar de que el pago podían realizarlo después de la entrega, los productos se quedaron fríos».


En cuanto al bono pernil de la página Patria, varios jefes de familia señalaron que a la fecha el dinero no fue depositado en el monedero electrónico ni transferido a su cuenta bancaria personalizada.


«Con 46 bolívares no pude comprar el pernil. Lo gasté en algo de pollo y carne y medio cartón de huevos», dijo un consultado en el centro de Caracas.


Otra queja de los afectados es la fecha tardía (22 de diciembre) en que fue anunciada la medida de depositar el bono pernil -mediante la página Patria- pues para entonces el precio del kilo de la carne de cochino estaba en 10 dólares.


Sin embargo, fuentes revelaron que en esta ocasión los empleados públicos recibieron el pernil y un combo hallaquero a partir de la segunda quincena de diciembre.


«No obstante, muchos jubilados se quedaron sin pernil, además de funcionarios de organismos como la Alcaldía de Caracas», aseveró un sindicalista.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Diego Topa, el ídolo de los más pequeños, se presenta el 21 de junio en Caracas

Topa, uno de los artistas más emblemáticos y queridos por el público infantil latino, viene a Venezuela con su tour “Topa, en vivo”, un...

Delsa Solórzano: «Junto a María Corina promoveremos el voto para lograr la victoria con Edmundo González»

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, aseguró a los productores del campo del Municipio Unda del estado Portuguesa, que el cambio ocurrirá...

Día Nacional del Bioanalista: 84% de laboratorios inoperativos y crisis salarial agobia al sector

En la conmemoración del Día Nacional del Bioanalista, la situación de los laboratorios clínicos públicos y las condiciones laborales de los bioanalistas fueron puestas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo