Beyoncé es la artista más premiada de la historia de los Grammy: recibió su gramófono número 32

- Publicidad -

En la edición 65ª de los galardones de la música que se celebró este domingo en Los Ángeles, la artista se convirtió en la más premiada de la industria al recibir su gramófono número 32 y destronar al director de orquesta húngaro-británico Georg Solti, que tenía el récord de 31 estatuillas.

«Estoy tratando de no ser emocional», dijo intentando contener las lágrimas. «Agradezco a mis padres, por amarme y por impulsarme. Quiero agradecer a mi hermoso esposo y mis adorados tres hijos».

- Publicidad -

Beyoncé llegó a la ceremonia con nueve nominaciones y se llevó, entre ellos, el premio al mejor álbum de música dance o electrónica por Renaissance.

Su más reciente álbum rescata la música house y disco. Evoca la música bailable que hizo mover el cuerpo a la cultura estadounidense de los años 1980.

«Quiero agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género, que Dios los bendiga», dijo en su discurso en medio de una ovación.

Ese no fue el único récord que rompió la artista. Beyoncé pasa a ser la primera mujer con más nominaciones en la historia de los premios, al alcanzar un total de 88 menciones, un hito que comparte con su esposo, Jay-Z.

La exintegrante de Destiny’s Child tiene una lista impresionante de hazañas en las ediciones anteriores de los premios Grammys.

En 2009, Beyoncé fue nominada en 10 categorías diferentes, entre ellas grabación del año por Halo, álbum del año por I Am… Aquella noche terminó victoriosa con un total de seis premios.

También es la cantante que ha recibido más nominaciones a grabación del año. Su éxito Break my soul se convirtió en su octava nominación en la categoría y con ella volvió a hacer historia al ganar uno de los premios de esta edición.

Beyoncé, además, es la artista que ha competido en más campos de la música: R&B, Pop, Rock, Rap, Música para Medios Visuales, Vídeo Musical/Película, Producción y Campo General. Ahora suma Dance/Electrónica con su grabación Break my Soul.

«La mejor experiencia de mi vida»

El mejor álbum del año, una de las categorías más esperadas de la gala, fue para Harry Styles por su proyecto Harry’s House, el tercer disco de estudio en su carrera como solista.

Styles agradeció el cariño de la gente y el apoyo que le ha brindado su equipo, sin el cual, reconoció, el premio no habría sido posible

Con la voz entrecortada, el cantante británico agradeció el apoyo que ha recibido como artista y destacó la labor de sus colaboradores y productores Tyler Johnson y Kid Harpoon, quienes lo acompañaron en el escenario para recibir el gramófono dorado.

«Este disco fue la mejor experiencia de mi vida», aseguró Harry Styles al recibir la estatuilla, por su álbum «As it Was». En su categoría, competían los discos: eran «Don’t Shut Me Down» de ABBA, «Bam Bam» de Camila Cabello ft Ed Sheeran, «My Universe» de Coldplay y BTS, «I Like You (A Happier Song)» de Post Malone & Doja Cat y «Unholy», Sam Smith y Kim Petras.

Taylor Swift sorprendió a todo mundo cuando, durante los primeros minutos de la 65° ceremonia de premiación de los Grammy 2023, dejó su asiento en primera fila para bailar a ritmo de Bad Bunny. Y es que la cantautora estadounidense no pudo resistirse a Después de la playa y se sumó a todos los artistas que disfrutaron al máximo el show de apertura.

El momento lleno de sabor latino también enloqueció a todos los espectadores, pero principalmente a los fanáticos de la estrella pop, quienes no dudaron en inmortalizarlo con videos captados del televisor que circulan en redes sociales. Entre aplausos, comentarios burlescos y alguno que otro meme, reconocieron la sencillez que reflejó su artista favorita.

La intérprete de éxitos como Anti-Hero, Love Story, I knew were trouble y Bad blood tambiénse robó las miradas durante la alfombra roja cuando apareció luciendo un vestido azul en dos piezas que acompañó con unos enormes aretes plateados. Como era de esperarse, para esta ocasión tan especial eligió un maquillaje sombrío que resaltó con sus labios rojos.

Mientras caminaba por frente a las cámaras y micrófonos, Taylor Swift recurrió a su cuenta de Twitter para agradecer su primer Grammy de la noche por su videoclip All Too Well en la categoría “Mejor Video Musical”.

“¡Viva la música latina!”

Noah presentó a Bad Bunny calificándolo como una “fuerza global” al ser el artista más escuchado del mundo por streaming.

Bad Bunny ganó el premio a mejor álbum de música urbana por su omnipresente “Un verano sin ti”.

“Esto es muy sencillo porque hice este álbum con amor y pasión y cuando haces las cosas con amor y pasión todo es más fácil”, dijo Bad Bunny en un discurso en el que habló en inglés y español. “Este premio se lo dedico a Puerto Rico … se lo quiero dedicar a todas las leyendas y especialmente también a los nuevos, no solamente a las leyendas, sino a los nuevos que mantienen vivo y refrescando el movimiento (de la música urbana), a todos los nuevos talentos sigamos llevando este género a otro nivel”.

Fuente: BBC, Infobae.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fetracemento denuncia “alarmante contaminación en plantas que dañan la salud de trabajadores y comunidades”

Un estudio del centro de investigación británico Influence Map indica que los sectores fósil y del cemento son responsables de 80% de las emisiones...

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo