“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras hizo historia junto a Sam Smith

- Publicidad -

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras ha hecho historia a lado de Sam Smith al ganar una reconocida categoría en los Grammys 2023 por el sencillo colaborativo Unholy.

Luego de también hacer historia al conquistar el puesto número uno del Billboard hot 100, la lista de popularidad más relevante de Estados Unidos y el mundo, la cantante y compositora alemana causó euforia tras revelarse su victoria, provocando ovación de pie de todos los presentes en los galardones otorgados por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias.

- Publicidad -

La cantante agradeció a una amiga por el apoyo dado en el pasado, así como a la Reina del Pop, una fuerte inspiración a quién en más de una vez recalcó que nada de lo hecho hubiera sido posible sin la búsqueda de los derechos que la comunidad LGBT+ no tuvo en décadas pasadas.

Madonna gracias por luchar por nuestros derechos, no creo que pudiera estar aquí sin ella. A mi madre en Alemania, porque ella creyó en mí y no podría estar aquí sin su apoyo en este momento. A la Academia, gracias por creer en mí y Sam eres un verdadero ángel en mi vida y te adoro. De verdad gracias a todos los que hicieron posible esta canción”, los amo”, expresó.

Aunque el cantante no dio algún tipo de discurso o agradecimiento, internautas han aplaudido el espacio que le brindó a su compañera, pues más de uno señaló que era lo correcto ya que ella era quien estaba convirtiéndose en la primera mujer transgénero en ganar el Grammy.

Luego de su viral discurso, los cantantes se presentaron en el escenario principal de la ceremonia, siendo Madonna quien se encargó de darles una introducción y refrendar la lucha que Kim mencionó en su previo discurso, algo que conmocionó a la audiencia.

“Que cool que la persona a la que les das la gracias en su histórico discurso es la misma que te da la presentación en una ceremonia de este calibre”. “Que nada frene esto que ya inició y jamás parará porque la comunidad LGBT+ es tan poderosa que nadie lo entiende de verdad”. “Que la verdad esos términos no me encantan, pero es algo que le pese a quien le pese es más que histórico y de trascendencia internacional”, expresaron fans.

Fuente: Infobae

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Trinidad y Tobago asegura que cuenta con licencia OFAC para realizar negocios con Pdvsa y explotar Campo Dragón

El Ministerio de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago informó que el anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC,...

El conflicto como esencia de lo político

Hoy quisiéramos invitarlos a reflexionar en torno a un asunto estrictamente filosófico, en cuanto que buscaremos comprender la esencia de aquello que llamamos cotidianamente...

La película venezolana “La sombra del Sol” ganó el “Premio del Público” del Festival de Cine de Miami

La película postulada por Venezuela a los Premios Oscar 2024, “La sombra del sol”, de Miguel Ángel Ferrer, recibió el “Premio del Público” del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo