Binance se retira de Rusia

- Publicidad -

Binance, la más grande plataforma mundial de intercambio de criptomonedas, se retira de Rusia, anunció la empresa este miércoles, en medio de temores de ser perseguida por las autoridades estadounidenses a raíz del conflicto en Ucrania.

La compañía venderá todas sus actividades en Rusia a CommEX, una plataforma de canje de criptomonedas lanzada oficialmente el martes.

- Publicidad -

Binance podría estar bajo investigación de las autoridades estadounidenses. Según un informe de la agencia Bloomberg en mayo pasado, Binance era sospechosa de haber permitido a personas rusas evadir las sanciones estadounidenses interpuestas contra Moscú tras la invasión a Ucrania.

La empresa, que ha enfrentado numerosas controversias desde su creación en 2017, negó la violación de las sanciones.

Reconocemos que operar en Rusia no es compatible con la estrategia de cumplimiento de Binance», dijo el portavoz de la compañía, Noah Perlman.

La plataforma indicó que el proceso de venta de sus actividades en Rusia tardaría un año en completarse.

Binance es el líder mundial de criptomonedas, un sector que ha atravesado recientemente una serie de escándalos, como hackeos, robos y desplomes bursátiles.

Dos reguladores financieros estadounidenses la demandaron y, según varios medios, la empresa y su carismático jefe, Changpeng Zhao, están bajo investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por blanqueo de dinero.

El volátil sector de criptomonedas alcanzó una valorización de más de 3 billones de dólares el año pasado gracias a una serie de productos complejos promovidos por celebridades.

Pero la burbuja estalló posteriormente, sobre todo tras la quiebra de la plataforma FTX y la inculpación de sus dirigentes.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

Profranquicias advierte que la Ley de Pensiones atenta contra la expansión de las empresas y la apertura de nuevos negocios

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Ricardo Alberto Antequera, advirtió que la nueva Ley de Pensiones afecta de manera negativa en...

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo