Bitcoin supera los 54.000 dólares por primera vez desde 2021

- Publicidad -

Luego de una semana de regular desempeño, el precio del bitcoin inicia este lunes con un repunte importante, sobrepasando los 54.000 dólares.

La criptomoneda más reconocida del mundo subió por última vez un 5% a 54.460 dólares. En su máximo de hoy, bitcoin alcanzó los US$54.965,26, convirtiéndose en su nivel más alto desde diciembre de 2021.

- Publicidad -

El resultado de esta referencia impulsó la mayor parte del mercado de las criptomonedas este lunes. Éter ganó más del 2 %, cotizando en US$3.173,87, solana añadió más del 5 %, y la ADA de Cardano avanzó alrededor del 4 %.

“Nos estamos acercando a la ventana en la que normalmente vemos a los comerciantes posicionarse antes de la reducción a la mitad de bitcoin, que ocurrirá en la segunda quincena de abril. Sospecho que este es el día en que la gente empieza a adoptar posiciones alcistas antes del halving (momento, cada cuatro años, en el que la cantidad incorporada de nuevos bitcoins se reduce a la mitad”, indicó el experto Ryan Rasmussen, analista de Bitwise Asset Management a CNBC.

Con información de Valora Analitik

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo