Bloomberg: Empresa india Jindal Steel & Power estará a cargo de las operaciones de Ferrominera del Orinoco

- Publicidad -

La empresa Jindal Steel & Power (JSP) de la India empezará a operar la estatal Ferrominera del Orinoco, tras llegar a un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro hace unos meses, según informó Bloomberg.

De acuerdo con la agencia, dos personas familiarizadas con el tema afirmaron que los trabajadores de la compañía india estarían realizando inspecciones a la planta de mineral de hierro venezolana.

- Publicidad -

Jindal Steel & Power Ltd. espera poder exportar alrededor de 600.000 toneladas métricas de materia prima por mes para finales de este año, luego de que haga una inversión de 800.000 dólares para mejorar los equipos existentes.

Sin embargo, los términos del acuerdo aún no son claros, dado que hasta el momento ni el gobierno venezolano ni la empresa india han confirmado el convenio.

 CVG Ferrominera Orinoco tiene una capacidad instalada anual de 25.000 toneladas de mineral de hierro y tiene reservas probadas de 4,2 millones de toneladas, pero las plantas han estado trabajando por debajo de su capacidad, por la falta de inversión y por las fallas eléctricas que se registran en el país.

En octubre del año pasado, la empresa india había negado otra información de Bloomberg sobre un acuerdo alcanzado con Venezuela para invertir en la planta productora de mineral de hierro más grande del país.

Ahora, seis meses más tarde, fuentes cercanas a la operación insiste en que técnicos de JSP habrían empezado a tomar control de la empresa. “Autoridades de Jindal están llevando a cabo inspecciones de las plantas de mineral de hierro de CVG Ferrominera Orinoco”, indica Bloomberg.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ExclusivasEconómicas | La Ley de Pensiones a lo sumo permitirá incrementar la mensualidad de $3,50 a $10

El monto de las pensiones que reciben alrededor de 5 millones de personas en Venezuela por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales...

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo