Bloomberg: Repsol y Eni adelantan conversaciones con Pdvsa sobre nuevos acuerdos con la vista puesta en el gas

- Publicidad -

Autoridades de Venezuela y representantes de las empresas Eni SpA y Repsol S.A. están adelantando conversaciones sobre nuevos acuerdos energéticos, revela la agencia Bloomberg.

Tanto la compañía italiana como la española se encuentran negociando los términos de los contratos con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), por lo que estiman que podrían llegar a un acuerdo antes de finalizar el 2023, dijeron fuentes vinculadas al tema.

- Publicidad -

Ambas empresas europeas buscan -de acuerdo con Bloomberg- asegurar la exportación de gas, puesto que tienen derechos sobre uno de los mayores campos offshore de gas de América del Sur.

No obstante, procuran tener mayor control operativo y financiero, con la intención de alcanzar a la empresa estadounidense Chevron Corp.

En noviembre de este año, Repsol mandó a un equipo a Venezuela para negociar los contratos, así como también buscar nuevas opciones para tener acceso al petróleo pesado venezolano.

La empresa española también revisó la deuda a largo plazo que tiene Pdvsa por la venta de petróleo y gas.

En tanto, Eni maneja cinco empresas petroleras en Venezuela y Repsol gestiona cuatro.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo