Brasil continua conversaciones con Venezuela y Guyana al más alto nivel

- Publicidad -

Gisela Padovan, secretaria para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó este lunes que mantiene conversaciones en el más alto nivel con funcionarios de Venezuela y Guyana para lograr una solución pacífica sobre el diferendo sobre el Esequibo.

En este sentido, expresó en rueda de prensa, que espera que la solución a la disputa territorial se haga de forma pacífica; aunque no quiso hablar sobre el resultado de la consulta que se llevó a cabo en Venezuela sobre ese lugar de casi 160.000 kilómetros.

- Publicidad -

«Eso es un asunto interno de Venezuela. Tanto es así que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no se pronunció sobre el plebiscito sino sobre cualquier medida que altere la actual situación», afirmó Pandovan.

Presidente de Brasil

Por otro lado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó el 3 de diciembre que espera que entre Venezuela y Guyana prevalezca el «sentido común» para resolver la disputa territorial por el Esequibo.

«Si hay algo que América Latina no necesita en este momento es confusión», dijo Lula en una rueda de prensa antes de partir para Berlín donde inicia este domingo una visita oficial.

Asimismo, da Silva recordó entonces a la prensa que había hablado con los presidentes de ambos países y anticipó que el referendo probablemente daría «el resultado que quiere» Maduro.

Fuente: Ifobae-EFE.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo