Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira espera reapertura del Aeropuerto Internacional «Juan Vicente Gómez»

- Publicidad -

El sector productivo de la frontera esperaba para este 15 de noviembre la reactivación del Aeropuerto Internacional “Juan Vicente Gómez”, ubicado en el municipio Bolívar; una promesa que no se concretó.

El aeropuerto sigue inactivo y sin la posibilidad de que al menos 200 trabajadores directos vuelvan a darles vida a unas instalaciones que, en la actualidad, han sido empleadas para el arribo y salida de autoridades y otros vuelos privados. Recientemente, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, visitó la frontera por esta pista.

- Publicidad -

Al acercarse a los alrededores del aeropuerto, lo que predomina es la maleza. Al menos tres metros de mallas fueron retirados del área perimetral, dando cabida a que cualquier persona ingrese a la zona de despegue y aterrizaje. Este detalle lleva varios años denunciándose, sin que las autoridades competentes ofrezcan soluciones.

La fachada luce mejor. Meses atrás fue pintada de un azul rey que realza y le permite mostrar un rostro más acorde con la importancia que tiene para el eje fronterizo San Antonio del Táchira – Ureña. “No hay excusas para que siga inactivo. Esperábamos que arrancaran los vuelos comerciales el pasado 15 de noviembre”, apuntó la presidenta de la Cámara de Comercio de la Villa Heroica, Isabel Castillo.

“Si queremos hablar de una zona de integración fronteriza, el aeropuerto juega un rol importantísimo”, prosiguió Castillo, al tiempo que recordó que el retorno del dinamismo también depende de lo que pase con la terminal aérea: “Ojalá y antes que termine el año la veamos funcionando para vuelos comerciales”.

Isabel Castillo cree que es hora de dejar a un lado tantas palabras y reemplazarlas por hechos concretos que permitan ver un cambio drástico y para el bien de una frontera que ha sufrido de las malas decisiones gubernamentales. “Es un aeropuerto que está mucho mejor que el de Santo Domingo y, además, cuenta con una ubicación estratégica”, precisó.

Un aeropuerto activo traería beneficios directos para los sectores hotelero y del transporte. Una línea de taxis funcionaba a las afueras del puerto aéreo y le garantiza a decenas de familias llevar el sustento a sus casas. “El comercio en general también pudiera verse más activo con las instalaciones abiertas”, recalcó la dirigente del gremio comercial.

Fuente: Diario La Nación de Táchira

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Usuarios reportan fallas en servicios de Twitter, Instagram y Facebook

Usuarios de todo el mundo reportaron, a través del monitor digital Downdetector, que las principales aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter...

Un adolescente estuvo implicado en el asesinato de un hombre de 60 años en Santa Mónica

Un adolescente de 16 años de edad estuvo implicado en el asesinato de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, quien fue hallado muerto...

Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

La petrolera venezolana PDVSA asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para un embarque en febrero, el primero a la firma...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo