Gobernador de Mérida informó que hubo derrumbes en cinco vías de la entidad debido a las fuertes lluvias

- Publicidad -

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó este lunes por la noche, a través de su cuenta de Twitter, que al menos cinco vías de la entidad sufrieron derrumbes, debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas en la región andina.

«Quiero informarle al pueblo merideño que las fuertes precipitaciones han generado diversos derrumbes en varios puntos viales del estado, Troncal 7 y Locales 002, 004, 005 y 008. Tenemos todos nuestros equipos y maquinarias desplegados trabajando para rehabilitación», escribió.

- Publicidad -

Guzmán indicó que todo el personal de la gobernación, junto a la @ZODIMerida22 y los organismos de prevención, como bomberos y Protección Civil, se encuentran desplegados brindando atención inmediata.

El pasado viernes 18 de noviembre las autoridades ordenaron el cierre de la troncal 007, que comunica a la ciudad de Tovar con el sector La Victoria- Estanques, y que venía siendo utilizada como alterna para llegar a la ciudad de Mérida, incluso desde El Vigía.

Las lluvias provocaron una falla de borde en el sector Quebrada del Barro, en la parroquia Santa Cruz de Mora del Municipio Antonio Pinto Salinas, la cual se intensificó tras las fuertes precipitaciones del fin de semana.

La falla de unos dos metros de profundidad ocasionó daños en al menos 80% de ancho de la calzada de la Troncal 007 y en unos 50 metros de largo de la vía. Incluso, residentes de la zona han sido desalojados porque sus residencias se encuentran en zonas de alto riesgo.

La Local 8, que comunica la ciudad de Mérida con El Vigía, también ha sufrido daños en los últimos días. Deslizamientos de tierra han obstaculizado varios tramos, por lo que actualmente las autoridades de la gobernación se encuentran trabajando para remover los escombros.

Protección Civil de Campo Elías reportó obstrucción total en la vialidad en la Local 4, que comunica con los sectores La Granzonera, La Esmeralda y La Chorrera, «producto al desprendimiento de material detrito, originado por las precipitaciones en horas de la madrugada».

El paso hacia la parroquia Jají se mantendrá cerrado mientras la maquinaria trabaja durante las próximas horas. Así lo informó en Twitter el alcalde de Campo Elías, Simón Pablo Figueroa.

La falta de acceso en la Panamericana también afecta a otros estados como Táchira y Zulia, debido a que quedaron varadas gandolas con combustible, gas doméstico y alimentos.

En su último balance, ofrecido el lunes 14 de noviembre, la Gobernación de Mérida informó que las lluvias dejaron a más de 3.200 familias incomunicadas.

Fuente: Protección Civil Mérida, @jehysonguzman y El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MEI Pharma inicia una realineación estratégica

MEI Pharma, Inc. (Nasdaq: MEIP), una compañía farmacéutica de etapa clínica centrada en el avance de nuevas terapias para el cáncer, anunció hoy que...

IDC FutureScape: Las 10 mejores predicciones para el futuro de la inteligencia

International Data Corporation ( IDC ) anunció sus predicciones sobre el futuro de la inteligencia para 2023 y más allá. La investigación comparativa de inteligencia empresarial de...

IDC Semiannual Software Tracker informa un aumento constante de los ingresos de software en 2022 y pronostica un mayor crecimiento para los próximos años

El Rastreador de software semestral mundial de International Data Corporation ( IDC ) encuentra sólidos resultados de ingresos para la industria global de software entre los temores de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo